- Foto Cortesía de: unosantafe

Unión y Chacarita repartieron puntos en Santa Fe

El local buscaba sumar de a tres para seguir siendo el único escolta de Boca pero prácticamente no generó oportunidades y no pudo pasar del empate ante Chacarita

Unión había culminado la fecha anterior como único escolta de Boca Juniors y hoy en su estadio, Santa Fe, quería sumar de a tres para continuar en esa posición. Su rival en ésta novena fecha de la Superliga Argentina fue Chacarita que pelea por mantener la categoría. El encuentro no tuvo grandes emociones y por momentos fue muy friccionado.

El partido comenzó con un equipo local que no se desesperaba y mantenía la pelota, mientras que la visita se paraba bien en el campo y lo esperaba. Sin embargo, la primera oportunidad de éste encuentro fue para los dirigidos por Walter Coyette, a los nueve minutos Matos capturó un balón en el sector derecho del área, usó su físico y experiencia para aguantar la pelota y descargó en el momento justo para Módula que centró para Juan Imbert, éste último impactó de cabeza el balón que se fue a centímetros del primer palo.

Unión controlaba el balón pero no tenía profundidad, sus dos delanteros estaban muy juntos y de espaldas al arco, recién empezó a generar peligro cuando Gamba se posicionó sobre la banda y complicó a la defensa tricolor con sus corridas y sus centros para así, a partir de los veinte minutos, intentar llegar con peligro a la valla protegida por Pedro Fernández. Los minutos siguientes sólo fueron una sucesión de faltas por parte de ambos equipos que sólo lograban cortar el juego que nunca terminaba de armarse, esto era negocio para la visita que necesita sumar a toda costa. El Funebrero culminaría la primera etapa dejando una mejor imagen que Unión; Juan Imbert empezó a ganarle la espalda a Damián Martínez generando peligro por esa zona de la cancha, Chacarita comenzó a presionar más arriba y tendría la más clara de la primera etapa justo antes de su culminación. Mauro Matos capturó una pelota suelta en el área pero se apresuró a la hora de definir y su disparo, falto de fuerza y colocación, fue a las manos de Matías Castro el golero del conjunto local.

La segunda etapa inició y parecía que sería diferente a la primera, pero la ilusión duró apenas diez minutos en los cuales Unión intentó  presionar y jugar en el campo de Chacarita, de hecho estuvo a punto de tomar la delantera en el marcador a los cinco minutos cuando Soldano, dentro del área, cruzó un remate fuerte que obligó a la buena respuesta de Pedro Fernández, antes que Lucas Gamba capturara el rebote Rosso despejó el esférico. El resto de la segunda etapa fue a un ritmo lento, Chacarita con el correr de los minutos fue retrocediendo más y más en el campo pero sin dejar a Unión llegar con facilidad. El conjunto visitante tendría la única oportunidad clara en toda la segunda mitad, a los veinte minutos Franco Soldano intentó despejar un córner pero peinó hacia atrás el balón que le quedó en la cabeza a Federico Rosso que envió el balón por encima del travesaño.

Los minutos finales fueron accidentados para la visita, sufrió la lesión de tres de sus cuatro defensores. Ré, Rosso y Mendoza salieron del campo por dolencias físicas. El partido culminó y ambos equipos se repartieron los puntos, Unión sigue escoltando a Boca, ahora comparte posiciones con San Lorenzo, pero deberá recuperar juego y goles si quiere seguir de cerca al líder, Chacarita por su parte intentará seguir sumando para evitar la pérdida de la categoría.

 

Alineaciones:

Unión: Matías Fidel Castro; Bruno Pittón, Jonathan Bottinelli, Yeimar Gómez Andrade, Damián Martínez; Franco Fragapane, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Diego Zabala; Franco Soldano y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Chacarita Juniors: Pedro Fernández; Javier Mendoza, Federico Rosso, Germán Ré, Nahuel Menéndez; Juan Álvarez, Miguel Mellado, Agustín Módula; Juan Imbert, Mauro Matos y Alejandro Gagliardi. DT: Walter Coyette.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio:15 de Abril.

 

MIRA EL RESUMEN ACÁ:

 

¿Qué viene ahora para el fútbol femenino de Colombia?

Se decidió finalmente cuál será la próxima sede de la Copa del Mundo Femenina
Luego de que se llevara a cabo la votación para elegir al próximo anfitrión del Mundial Femenino de Mayores 2023, se tom&oacut...