- Foto Cortesía de: apurogol.net

Universitario de Sucre y Montevideo Wanderers dan apertura a Copa Libertadores 2017

3-2 para U. De Sucre que deja la llave abierta

Un emocionante 3-2 a favor del local en la ciudad de Sucre, para abrir de mejor manera la Copa Libertadores con innovador Fixture para el presente año 2017.

Disputado encuentro de principio a fin, propio del certamen sudamericano que reúne lo más selecto de las ligas locales de cada país y por lo cual, tanto Sucre como Wanderers no fueron inferiores a las expectativas a pesar de ser apenas la primera fase del torneo.

El primer gol del certamen no se hizo esperar y por lo tanto, la apertura del marcador cayó apenas al minuto 5 del primer tiempo por intermedio de Sergio Blanco para Montevideo Wanderers, que con potente remate de pierna derecha bate al portero Robledo que nada pudo hacer ante la vehemencia en la definición del Uruguayo.

U. De Sucre apostó entonces por buscar el empate lo antes posible, descubriéndose un poco en su zona posterior que por poco capitaliza Wanderers en los minutos 9 y 13 con rápidas salidas de contra ataque y remates de media distancia que se fueron desviados.

El conjunto Boliviano continúo con sus líneas adelantadas y fue en el minuto 17 que pudo capitalizar sus intenciones, cuando por medio de un centro al área por parte de Melgar, se coló al arco protegido por Arruabarena, que se despistó por el intento de cabecear de sus rivales y vió como el balón se paseó en el área chica hasta tocar la red de su portería.

Minuto 27 y cobro libre directo a favor del local desde su costado derecho, que deriva en una pelota lanzada al área Uruguaya y el juez decreta penal tras mano clara de Barboza en su intento por defender; frente al balón Alexis Bravo que no duda en decretar el 2-1 con fuerte y ubicado disparo arriba, lejos del alcance del portero rival.

Para los minutos finales del primer tiempo y el inicio del segundo, ambos equipos se abrieron en busca de más goles y con ello el partido se tornó de ida y vuelta, con dominio compartido y aproximaciones en las áreas.

Apenas sobre el minuto 66, es el cuadro Boliviano que aprovecha una jugada individual de Machado por Izquierda, quien cruza el balón para que Velasco sobre el sector opuesto, el cual la empuja para el 3-1 (Velasco anotó en un claro fuera de lugar). 

Con dos goles abajo, los Uruguayos no darían espera entonces para empujar a su rival contra el área y a pura actitud buscar el descuento.

Es así como en el minuto 78 llega el 3 -2 final por intermedio de Christian Palacios, quien había ingresado 2 minutos antes y que aprovecha un exquisito pase gol de González, que lo deja solo ante el portero al borde del área grande y define con claridad.

A pesar de un par de aproximaciones para cada equipo, a los Uruguayos no les alcanzó y se debieron resignar con la derrota por la mínima diferencia; aunque con la esperanza que darle vuelta como local en partido a disputarse el próximo viernes, más aun teniendo en cuenta que sus dos goles de visitante, ítems a considerar ante eventual desempate, los puede transformar en una ventaja para la definición de la llave y así ilusionarse con el acceso a la segunda fase del torneo.

Los equipos saltaron al campo de juego del Estadio Olímpico Patria de Sucre - Bolivia, con los siguientes inicialistas:

Universitario de Sucre: Robledo; Silvestre, Colombo, Rioja, Guerra; Machado, Melgar, Bravo, Domeneghini, Velasco; Quintana.

Montevideo Wanderers: De Arruabarena; Gómez, Días, Barboza, Rivas; Santos, Colombino, Gonzalez, Castro, Rivero Fernández, Sergio Blanco.

Goles:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.