- Foto Cortesía de: Archivo Fútbol Entre Lineas

Uno de los ‘consentidos’ de Pekerman a punto de llegar a Nacional

Después de sumar a Dayro Moreno y Aldo Leao Ramírez el equipo verde de Antioquia tiene todo listo para sumar otro refuerzo de la Selección Colombia

Atlético Nacional quiere repetir los éxitos de 2016 y para eso está armando una nomina de lujo. Nada más con las llegadas de Dayro Moreno y Aldo Leao Ramirez, hombres de Selección Colombia, se ha visto el tipo de fichajes que quiere la directiva del ‘verdolaga’ para este nueve año. El siguiente en llegar será el volante Edwin Valencia, quien luego de una para casi total durante el 2016 llega a Colombia como agente libre.

El mediocampista, que fue pieza clave en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, busca recuperar su nivel y tener continuidad para ser considerado nuevamente por José Pekerman para el combinado nacional. Desde la Copa América de 2015, en donde cayó lesionado a los 20 minutos en el partido de la fase de grupos frente a Perú,  no ha podido tener la continuidad necesaria y ha pasado más de 18 meses sin poder jugar regularmente. Debido a esta situación el Santos de Brasil, su anterior club,  le comunico en noviembre del año pasado que le dejaría libre a partir de enero de 2017.

Según, algunas informaciones de prensa local Valencia en principio quería jugar con Millonarios, pero el club capitalino descarto la opción del ex América de Cali por su alto salario y su propencion a lesionarse. Por esta situación el Campeón de América inicio las conversaciones para sumar al centrocampista de recuperación y según se habla en los medios especializados el jugador de firmar tendrá un contrato especial, en el que cobrara por partido jugado.

Por ahora, no se ha confirmado la llegada del medio al cuadro ‘paisa’ porque aun falta pasar los exámenes médicos y en especial se revisar como está la situación de la rodilla por la rotura de ligamento. De estar en perfectas condiciones el volante se sumaría inmediatamente a los trabajos de pretemporada para estar al tope para la primera fecha del torneo colombiano a inicio de febrero.

@jsespinosa01

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.