- Foto Cortesía de: goal.com

Uno que se va y otro que llega en América

Nuevos movimientos en el cuadro escarlata de la ciudad de Cali para afrontar lo que se viene en la Liga Águila 2017-II

Una nueva Liga está por iniciar en Colombia y en América se siguen formalizando los movimientos del plantel, con el único objetivo de ser protagonistas tanto en Liga como en Copa y alcanzar una nueva gloria deportiva, por lo cual en ese sentido, se dan tanto las bajas como las altas, para renovar los miembros del cuadro rojo del Valle del Cauca.

Quizá una de las más sensibles bajas es la de Jeison Steven Lucumí, uno de los jugadores de más alto rendimiento en la reciente historia de América en su regreso a la máxima categoría del fútbol cafetero. De acuerdo con declaraciones de Álex Ríos, representante del jugador, en entrevista concedida al programa radial ‘El Súper Combo del Deporte’  de la ciudad de Cali, la salida del jugador es un hecho: "Lo de Lucumí va muy bien, tenemos algunas ofertas por el jugador. América está analizando el asunto porcentual, porque hay negocios que pueden convenir teniendo la oferta directa y contundente para América. Pero hay negocios con clubes que son vendedores en Europa, estos equipos están interesados en Lucumí, dejando un porcentaje para América que podría ser mayor en beneficio en un futuro, que el que se recibe hoy. Estamos convenciendo a las partes para que se llegue a un acuerdo. Las condiciones están dadas para que salga en este mercado para Europa, posiblemente en España, aunque en Italia tenemos una oferta",explicó el empresario. De manera que, con estas palabras queda claro que el delantero no hará parte del grupo dirigido por Hernán Torres para el segundo semestre, apostándole a una nueva etapa en su carrera, en el fútbol del viejo continente.

Jeison Steven Lucumí, uno de los jugadores más destacados en la historia reciente de América de Cali

La otra cara de la moneda, la tiene el más reciente refuerzo, el volante Carlos Lizarazo, procedente de Alianza Petrolera, con 26 años de edad y bastante talento en la creación y generación de juego desde la mitad del campo. La carrera de Lizarazo se forjó en las inferiores del Deportivo Cali, después de su debut profesional con la primera plantilla azucarera, pasó al Cruz Azul de México y luego al Dallas en Estados Unidos. Llega al América tras un destacado desempeño en el equipo de Barrancabermeja, con 4 goles anotados en 17 compromisos por Liga, en lo que fue su regreso a Colombia.

De manera que, con la salida de uno y la llegada de otro, América de Cali continua con su hoja de ruta para cerrar un buen año 2017, en el que tras cinco años en la segunda división, pueda de manera definitiva alejar el fantasma y la pesadilla del descenso.