- Foto Cortesía de: Twitter

URGENTE | Se confirma las fechas para el reinicio del Fútbol Mexicano

Es momento de apoyar

El fútbol Mexicano sigue dando su muestra de solidaridad con las victimas del sismo que impactó el centro del país la tarde del 19 de septiembre.Tanto la Liga MX, Ascenso MX y Femenil anunciaron este miércoles, la suspensión de la jornada 10 del Apertura 2017, luego de que se decretara luto nacional tras el episodio registrado de 7.1 grados Richter. Jugadores de diferentes clubes se han convertido en voluntarios y han aportado su grano de arena de múltiples formas, a la espera de poder ayudar a superar la pena que embarga a todos los afectados.

"En un acuerdo tomado por la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga Mx, sumado a la comunicación que se tuvo con autoridades municipales, estatales y federales, así como en solidaridad con la población afectada por el terremoto, se informa que se pospondrán la Jornada 10 de la Liga Mx", dijo la institución a través de un comunicado.

Los encuentros que se posponen son: Puebla vs. Monterrey, Atlas vs. Morelia, Lobos BUAP vs. Tijuana, Querétaro vs. Cruz Azul, Tigres vs. Veracruz, Pachuca vs. Toluca, América vs. Chivas, Pumas vs. León y Santos vs. Necaxa.

La suspensión también aplica para la fecha 9 de la Liga MX femenil, por lo que este fin no se llevaran a cabo los partidos de: Toluca vs. Pumas, Monterrey vs. León, Santos vs. Atlas, Querétaro vs. Necaxa, Morelia vs. Tijuana, Chivas vs. Tigres, América vs. Cruz Azul y Pachuca vs. Veracruz.

Se determinó que la jornada se celebrará el 17 y 18 de octubre, mientras que la fase de octavos de final de la Copa MX se jugarán el 24 y 25 de octubre, cuartos de final el 31 de octubre y 1 de noviembre, las semifinales serán en semana de la fecha FIFA (noviembre), y la gran final aún se debe confirmar.

Así mismo invitaron a colaborar a todos los aficionados en los diferentes centros de acopio, ya sea transportando personas, compartiendo su hogar, rescatando animales, cualquier ayuda es
sumamente necesaria. "Convocamos a toda la afición del fútbol mexicano a colaborar con los
afectados por el sismo atendiendo a los centros de acopio, a las indicaciones de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y estar pendientes de las redes sociales para saber las necesidades de nuestros hermanos damnificados".

Fuerza y fe para el pueblo Mexicano.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.