- Foto Cortesía de: ('@CCP1912oficial en Twitter',)

¡Urgente VAR en Paraguay! Validaron uno de los goles más absurdos de la historia

La insólita jugada fue catalogada como “gol fantasma” y sorprendió a todos los asistentes del Estadio

La presencia del VAR es indiscutible en las competencias de fútbol más importantes del mundo y las diferentes ligas poco a poco han ido apropiando este nuevo método de verificación de las jugadas, los goles y el comportamiento de los hombres dentro del campo de juego. Sin embargo, en el fútbol Sudamericano esta medida aún no se ha implementado a pesar de en algunos países ya esta sea requerida.

 

Como ejemplo está la Primera División de Paraguay, en la que se han presentado algunos casos de irregularidad arbitral y que en las últimas horas tuvo una situación insólita en uno de sus partidos. Durante el compromiso entre Cerro Porteño y Sportivo San Lorenzo por la fecha 19 del certamen, el marcador final fue 1-1 aunque con un gol bastante dudoso. Los ‘azulgranas’ ganaban 1-0 con anotación de Joaquín Larrivey y a los 77 minutos, Sebastián Fernández del San Lorenzo, remató de media distancia.

 

El balón pegó en el palo y picó casi un metro lejos de la línea de meta, pero increíblemente el juez de línea validó la jugada y sorprendió incluso a los mismos jugadores visitantes. Los hombres del Cerro Porteño se enojaron con sus compañeros y por supuesto, con los árbitros los cuales tuvieron que salir escoltados del estadio tras ser agredidos por los futbolistas.

 

Luego de los hechos, el cuerpo arbitral pidió perdón de manera pública mientras que fueron sancionados por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Por su parte, los directivos de esta institución han informado recientemente, que probablemente Horacio Elizondo, director del Departamento de Árbitros dejará su cargo de forma permanente, aunque aún no se conocen muchos detalles de la decisión.

 

Tigres pega primero en la gran final

El equipo regio logró el primer paso al título
Final Liga MX Tigres 1-0 León Por fin llegamos a la final. El momento por el que tanto lucharon los 18 equipos que conforman la Liga Mx s...

León cae ante América pero avanza a la Gran Final

La victoria no le alcanzó a los capitalinos para eliminar al gran favorito
Liga BBVA Bancomer MX Semifinales - Partido de Vuelta León 0 -1 América América lo intentó, hizo un buen partido ...