- Foto Cortesía de: Perú.com

Uruguay ganó y se quedó con el segundo puesto de la eliminatoria

Los charrúas ganaron el encuentro 1-2 y están muy cerca de Rusia

Las expectativas eran altas en el partido que cerraba la fecha 16 de eliminatoria. Los equipos a la cancha y  en el defensores del chaco abrumaban la ilusión por el gran resultado obtenido en Chile. Las estadística no favorecían al local. Uruguay había jugado 73 partidos ante Paraguay. Ganó 30, perdió 25 y empató 18. 

El primer tiempo dejó ver las intenciones de cada equipo. Un férreo esquema en el triángulo central hacía ver un partido con más táctica que técnica. El primer tiempo tuvo varias aproximaciones por parte de ambos. Tres amarillas y el cambio de Cáceres al minuto 41 no dejaban buenas impresiones de fútbol.

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron, los goles llegaron y el resultado se definió. A los 76 minutos llegó el primer gol de Federico Valverde, jugador de la Coruña, sacó un disparo de media distancia que se fue al palo izquierdo del arquero Paraguayo. A los 80 minutos llegaría el autogol tras una jugada de Luis Suárez que infortunadamente pegaría en el cuerpo de G. Gómez. Finalizando el encuentro al minuto 88 llegó el descuento de Paraguay para animar un poco los últimos minutos del encuentro pero sin resultados más que anímicos.

Los uruguayos ganaron y se aseguraron el segundo puesto con 27 puntos de manera parcial. Por el contrario los paraguayos quedaron al borde de la eliminación con tan solo 21 puntos.

Ficha técnica:

Paraguay: Silva; Moreira, Gómez, Da Silva, Alonso; Cáceres, Riveros, Romero, Romero, Almirón; Barrios.

Uruguay: Muslera; Pereira, Giménez, Godín, Cáceres; Valverde, Vecino, Nández, Rodríguez; Suárez, Cavani.

Mira los goles acá:

​​​​​​

 

 

 

Los récords de Leandro Castellanos con Santa Fe

El equipo cardenal logró su quinta victoria consecutiva
La mentalidad de Independiente Santa Fe parece haber cambiado con la llegada del técnico Harold Rivera y el presidente Eduardo Méndez...