- Foto Cortesía de: Diario EL Comercio de Perú

Uruguay Sub 20 Gana, Golea y asegura su puesto en el Mundial

Lo charrúas se aseguran al vencer 3-0 a Colombia en el hexagonal final del sudamericano

La selección Uruguaya de Fútbol categoría Sub 20, demuestra con autoridad su superioridad ante su similar de Colombia venciéndola 3-0 y con puntaje perfecto continúa liderando el hexagonal final del sudamericano desarrollado en Ecuador.

Muy temprano en el partido, apenas al minuto 3, Rodrigo Amaral de Uruguay, empezaba avisando lo que sería el partido, jugada en el área chica sobre el costado derecho y remata que se va ligeramente desviado, estrellándose con la malla exterior del arco Colombiano. Primer ataque importante.

2 minutos después, la selección Colombiana se aproxima tímidamente con descolgada de Obregón por el costado derecho, que termina en despegue de la zaga Charrúa ante la indecisión del colombiano para centrar con claridad.

Los siguientes minutos se desarrollan en medio de un dominio compartido entre ambos seleccionados, pero con mayor contundencia por parte de los uruguayos, es así como sobre el minuto 18 se presenta una nueva aproximación por medio de Betancur que gana un duelo hombre a hombre a Cuesta en la zaga Colombiana y termina la jugada con remate por encima del Horizontal.

Minuto 32 y un nuevo aviso de Uruguay con cabezazo en el área que se va nuevamente desviado, pero que definía claramente el dominador a esa altura.

Uruguay continuaba siendo práctico para producir fútbol, y así en el minuto 40 logra traducir su dominio en Gol, tras aprovechar un contragolpe finalizado por Waller con remate mordido al borde del área, que termina venciendo al portero Colombiano al sorprenderlo adelantado y que no le permite reaccionar adecuadamente; 1-0 a favor de Uruguay y cierre del primer tiempo.

Para el segundo tiempo, los uruguayos deciden entregar el balón a Colombia y retrasar sus líneas para resguardarse un poco y con agresividad en su segundo cuarto de cancha, aprovechar la debilidad del medio campo cafetero en los duelos hombre a hombre para con simplicidad seguir propiciando peligrosos contragolpe; Y es así como sobre el minuto 64 su delantero Schiappacase, traduce uno de éstos en el 2-0 tras definir en mano a mano frente al portero Arias.

Colombia buscaba aproximarse al descuento por medio de esporádicas arrancadas de Díaz, pero no encontró socio que hablara su mismo idioma y todo terminaba diluyéndose.

Tal impotencia del conjunto Colombiano, se ve reflejada en una tarjeta roja para su defensor central Jhon Balanta sobre el minuto 77, quien golpea sin balón al delantero Uruguayo Canobbio.

Apenas 4 minutos después, el juez central pita penal a favor de Uruguay por falta de Kevin Balanta; De la Cruz pide el balón y transforma el penal en el 3-0 definitivo.

Los minutos finales fueron de trámite con una inofensiva Colombia y un sólido conjunto uruguayo que se posiciona como único líder en el hexagonal final con puntaje perfecto en 3  partidos, sumando su segundo 3-0 a favor en esta etapa recordando que en la primer fecha su víctima fue Argentin,a y ya habiendo demostrado también superioridad sobre Brasil por 2-1, con figuras sobresalientes como Betancur, Benavides, Waller, De la Cruz, Amaral y Schiappacase. Por su parte Colombia se complica cada partido más y se aleja del Mundial.

Ficha Técnica:

Uruguay (4-3-1-2): 1. Mele; 4. J. L. Rodríguez, 18. Rogel, 17. Vina, 5. Olivera; 20. Betancur, 8. Benavidez, 15. Waller, 11. De La Cruz, 10. Amaral; 9. Schiappacase.

Cambios: Min. 56: Ingresa 19. Canobbio por 10. Amaral; Min. 84: Ingresan 7. Ardaiz y 6. Saracchi por 9. Schiappacase y 11. De La Cruz.

Tarjetas Amarillas: Min. 9: Rogel, Min. 26: Betancur, Min. 78: De La Cruz.

Colombia (4-4-1-1): 12. Arias; 5. Arroyo, 18. Balanta, 2. Cuesta, 15. Chaverra; 6. Rojano, 8. Balanta, 13. Valencia, 19. Obregón, 21. Ramírez; 10. Hernández.

Cambios: Min. 46: Ingresa 17. Díaz por 6. Rojano; Min. 57: Ingresa 11. Gómez por 19. Obregón y Min. 63: Ingresa 16. Mina por 21. Ramírez.

Tarjetas Amarillas: Min. 20: Rojano, Min. 62: Ramírez.

Tarjeta Roja: Min. 79: J. Balanta.

Goles: 41’ Facundo Waller (Asistencia de Rodrigo Betancur), 65’ Nicolás Schiappacase (Asistencia de Agustín Canobbio) y 83’ Nicolás De La Cruz (Tiro Penalty).

Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito - Ecuador.

Juez: M. Díaz de Vivar (Paraguayo)

Mira los goles del juego:

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.