- Foto Cortesía de: Peru

Uruguay venció a Brasil y se quedó con el liderato del hexagonal final

El equipo charrúa logró quedarse con los tres puntos tras un agónico gol en el último minuto

El partido comenzó con muchas expectativas de ambas partes. El equipo brasilero venía de empatar con el anfitrión del torneo y los charrúas llegaban con un abultado triunfo a su semejante de Argentina.

la primera etapa comenzó con una posición táctica fijada por ambas escuadras. Llegadas de lado y lado, pero con mayor posesión del auriverde permitieron que al minuto 24 llegará su primer gol. Tras un exquisito pase de David Nare, el defensa brasilero Guilherme Arana logró anotar el primer tanto del encuentro. El equipo charrúa intento con jugadas aisladas empatar el encuentro en la primera etapa pero no pudo lograrlo tras un intenso posicionamiento de la defensa canaria

En el segundo tiempo, Brasil continuaba con la posesión del balón. Al minuto 59 el jugador uruguayo Rodrigo Amaral logró materializar con un gol el estilo clásico del futbol uruguayo. Tras un pase largo del arquero, el charrúa logró romper el arco con un zurdazo implacable.

Tras una múltiple expulsión de la canarinha (Lucas Cunha, a los 67 por doble amonestación y Lyanco a los 90), finalizando el encuentro el equipo charrúa logró quedarse con la victoria en un gol agónico del jugador Matías Viña que le dio el liderato a los uruguayos.

 

Ficha técnica:

Uruguay: Santiago Mele - José Rodríguez, Agustín Rogel, Matías Viña, Mathías Olivera - Rodrigo Bentancur, Carlos Benavídez, Facundo Waller, Nicolás de la Cruz - Rodrigo Amaral (Agustín Canobbio, 82) y Nicolás Schiappacasse. DT: Fabián Coito.

Brasil: Lucas Perri - Dodó, Lyanco, Lucas Cunha, Guilherme Arana - Caio Henrique, Maycon - David Neres, Matheus Sávio (Lucas Paquetá, 64), Richarlison (Léo Santos, 68) - Felipe Vizeu (Léo Jabá, 74). DT: Rogério Micale.

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.