- Foto Cortesía de: UTC

UTC se acerca a la final del Torneo de Verano

El conjunto cajamarquino empató ante Juan Aurich en condición de visitante

UTC se acerca cada vez a la final del Torneo de Verano. Los de Cajamarca empataron 2-2 ante Juan Aurich a falta de una fecha para que culmine la fase regular.
 
La impecable campaña del ‘Gavilán’ se forjó ganándole a rivales directos, sacando resultados importantísimos fuera del ‘Héroes de San Ramón’, y en esta fecha 13 no fue la excepción, ante un Juan Aurich que, había mostrado una mejoría en los últimos partidos. Por ello, ambos equipos dieron un buen espectáculo en Guadalupe.
 
Juan Aurich, salió decidido a de una vez por todas a plasmar en resultados su recuperación. A los 6’ minutos Ricardo Buitrago sacó un pase casi al borde del área chica, el balón fue al pie de Víctor Rossel, quien solo tuvo que empujarla para poner adelante en el marcador al cuadro chiclayano.  
 
UTC sabía que para ponerse a tiro de la final debía sacar un buen resultado ante el ‘Ciclón’. Y así lo entendieron los dirigidos por Franco Navarro. El colombiano Donald Millán encontró el balón en el área, y ante la inoperancia de la defensa local tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse, observar el robo de pasos del portero Jesús Cisneros y colocarla ahí… donde ni el más espigado podría llegar; la paridad reflejaba lo que pasaba en el partido. Con ese envión de la igualdad, Gino Guerrero —uno de los artífices de la buena campaña de UTC— se atrevió a generar peligro en el arco rival, teniendo un mano mano ante Jesús Cisneros, pero el apresuramiento le jugó una mala pasada.
 
En el segundo tiempo Juan Aurich arrancó con la ofensiva tal como lo había hecho en los primeros  45’, encontrando un gol de Víctor Rossel, pero que fue anulado por posición adelantada.
 
El equipo de Wilmar Valencia no ofrece garantías en defensa, es así que Néstor Duarte aprovechó el descuido de los centrales para poner el segundo; el también defensa dejó parado al arquero Cisneros.
 
El técnico local mandó a la cancha a Renzo Sheput en lugar de George Arrieta y a Adrián Mujica por Joseph Juárez. El ‘Pincel’ Sheput le otorgó profundidad al ataque chiclayano. Por ello tras un córner, el balón le quedó de manera cómoda al  panameño Ricardo Buitrago, quien sacó un contundente derechazo: golazo, igualdad y justicia para los de Chiclayo. 
 

No obstante, los que al final esbozaron una sonrisa fueron los de  la visita, pues tienen medio boleto para la final. Además, dejaron sin chance alguna a Alianza Lima que hoy se medirá ante Real Garcilaso, único equipo que le podría dar pelea a UTC a falta de una fecha para la final (si hoy  Garcilaso no saca un triunfo, UTC accedería a la final). 



Los goles del encuentro:     

Sigue a ENTRE PORTADAS en Twitter y Facebook:

Falcao y un punto de oro para Colombia

Punto de oro para Colombia que sigue muy cerca de Rusia
Con un marco espectacular arrancó el duelo. Las dos selecciones salieron con ganas de hacer buen fútbol y eso se pudo observar en los...

La sorpresa que prepara Toluca para su centenario

Los Diablos buscarán medirse al Manchester United el próximo año
El centenario de los Diablos se acerca, es por ello que la directiva escarlata ya planea festejarlo a lo grande, por ello quiere organizar un torne...

Si Alario es transferido, no tendrá reemplazante

El futbolista tiene enfrente una oferta tentadora y su futuro es una incógnita
Lucas Alario es una de las piezas más importantes del equipo de Marcelo Gallardo en River. Por ser un jugador con gran talento y capacidad g...

FC Dallas logró remontarle a New England

Dallas mostró categoría y se llevó los 3 puntos
De la mano de Maximiliano Urruti, el FC Dallas dio vuelta un marcador adverso para vencer 2-1 al New England Revolution. Lee Nguyen había...