- Foto Cortesía de: ("('Revista Semana',)",)

Valderrama defiende a James y carga contra Zidane

De ídolo a ídolo, El ‘mono’, el eterno ‘10’ de la selección Colombia, ha vuelto a criticar al DT del Real Madrid

Desde el congreso  de la FIFA en Bahréin, el ex futbolista y ex capitán de la selección colombiana, Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama, en declaraciones a los medios que cubrieron el evento, salió en defensa y respaldo de su actual referente tricolor, el actual capitán de la selección cafetera y volante ‘10’ del Real Madrid: “James puede jugar en cualquier equipo del mundo, tiene talento para jugar en cualquier parte, siempre que juega rinde. El problema no es de James sino del técnico, que es el que decide. James está listo y siempre cumple con su función”, sentenció Valderrama.

Y no es novedad que ‘El Pibe’ cargue contra Zidane, ya en el pasado había declarado abiertamente que el francés no gusta del medio campista colombiano, dadas las constantes ocasiones en que James se ha visto marginado de ser miembro permanente de la titular en el Real Madrid, pese a los muy buenos numeros y sus actuaciones destacadas cada que tiene el chance de jugar. Incluso ha alcanzado numeros superiores a los de algunos de los titulares de Zidane, pues James es el jugador merengue con mejor promedio de asistencias con 0,68 pases de gol cada 90 minutos, índice al doble de jugadores como Kroos que tiene 0,38, Marcelo con 0,30 e Isco que registra apenas 0,33. Además, es el cuarto en la lista de goleadores, lleva 5 goles en los últimos 4 partidos disputados por la Liga,  anota un gol cada 180 minutos, solo por detrás de Morata, Cristiano y Benzema. Pese a lo anterior, en Champions tan solo ha podido disputar 7 minutos de los últimos 480 jugados por la casa blanca.

Las declaraciones de Valderrama, así como su habitual apoyo, llegan en momentos donde se especula que esta sea la última temporada del colombiano como merengue, para partir hacía un club donde él sea el eje del equipo y alcance el protagonismo que hasta ahora Zidane le ha negado según ‘El Pibe’.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.