- Foto Cortesía de: Superdeporte

Valencia respira y se aleja del descenso

En su mejor partido de la campaña, los Ché dieron cuenta de un Bilbao que sigue con su mala racha en la visita

Mestalla se preparaba para recibir un duelo importante para ambos equipos, los de casa, urgidos de sumar puntos y alejarse del descenso, y la visita queria volver a sumar una victoria fuera de casa.

Arrancaban las acciones y como era de esperarse, el partido estaba para cualquiera, presión alta, pérdidas de balón y mucho corazón, así lograron la primera jugada de peligro al minuto 11, con un pase filtrado que Lekue trató de cruzarla, pero Alves muy atento se hizo con el balón. Casi inmediatamente el Valencia se aprovechó de una pérdida del esférico del lado del Athletic, y con un excelente pase filtra el balón para que Nani venciera a Iraizoz y se abriera la cuenta, lo que empezaría  a marcar el destino del partido.

Al minuto 16 una lesión de Aymeric Laporte, obliga a Valverde a realizar su primer cambio, a pesar de ir abajo en el marcador, los Leones seguían presionando, aunque sin mucho efecto, pero nos brindaban un buen espectáculo y el Valencia se sumaba, desarrollando un juego de nivel y generando peligro en las segundas jugadas, es así como en el agregado del primer tiempo, después de un mal despeje de la defensa vasca, se juntaron nuevamente Orellana y Munir para dejarle un balón a Zaza y subir el marcador 2 a 0, el italiano marca su primer gol desde que llegó a Valencia.

En la segunda mitad, la dinámica se mantenía, sin embargo los Che  parecían relajarse un poco y esto hizo crecer al Bilbao, rápidamente Valverde con una buena lectura del partido, realizó un doble cambio en el min 53, ingresarían Iñaki Williams y Adúriz, buscando más agresividad y peligro para los murciélagos, pero todo se le vino abajo al conjunto vasco, tan solo a 3 minutos de su ingreso, Adúriz sintió un pinchazo en la cara posterior de su muslo y tuvo que abandonar el encuentro, dejando al equipo con 10 jugadores ya que Valverde había agotado los cambios. El Valencia se animó y quiso tomar ventaja de la situación pero a pesar de su gran juego, no lograron vencer nuevamente a un gran Iraizoz que detuvo todo lo que le lanzaron, animando a su equipo, que definitivamente no se rendía y con uno menos estuvo muy cerca de descontar el marcador, obligando a Voro a hacer cambios en defensa y medio campo para tratar de recuperar el control del partido.

Gran partido para los locales que les permite llegar al duelo del miércoles contra el Real Madrid con motivación y entusiasmo para intentar hacer respetar su feudo nuevamente.

Alineaciones:

Valencia: Alves, Siqueira, Mangala, Garay, Montoya, Parejo, Pérez, Orellana, Nani, Zaza, Munir.

Athletic: Iraizoz, Saborit, Laporte, Bóveda, De Marcos, San José, Iturraspe, Lekue, Eraso, Muniain, Garcia.

Estadio: Mestalla, Valencia, España,

Arbitro: David J. Fernández Borbalan

Vea los goles aquí:

 

¿Por qué Juventus no estará en FIFA 20?

Konami le gana el duelo a EASPORTS y consigue la exclusividad de la Vecchia Signora
Tras terminar su contrato con EASPORTS, la Juventus de Turín firma un contrato de exclusividad con la empresa japonesa Konami para su video ...