- Foto Cortesía de: peru.com

Valioso empate de Independiente Santa Fe como visitante ante River Plate

El elenco colombiano logró mantener el cero y arañó un punto de oro en su visita al Monumental

Este jueves se disputó el partido entre River Plate de Argentina e Independiente Santa Fe de Colombia, que terminó empatado sin tantos. El encuentro tuvo algunas emociones en ambos arcos, y aunque no se rompió la paridad sí se contaron valiosas opciones de parte y parte.

La consigna de los colombianos era no perder, luego de haber empatado como local ante Emelec de Ecuador; las ausencias de Juan Daniel Roa y Leandro Castellanos debilitaban sobre el papel al equipo campeón de la Copa Sudamericana en 2015, mientras River precisaba de un triunfo para tomar ventaja de sus rivales. Los primeros minutos fueron cortados por las numerosas faltas, lo que conllevó que a los 15 minutos Jonathan Maidana fuera amonestado tras una infracción a Jhon Pajoy. Minutos después Javier Pinola y Víctor Giraldo también recibieron la cartulina amarilla. Rajoy asustó a los 27 con un cobro de esquina que pintaba para gol olímpico; providencial apareció Franco Armani para salvar al club argentino. A falta de 15 minutos para el cierre de la primera etapa River tuvo tres ocasiones, en las que o bien los disparos salieron desviados, o bien Robinson Zapata emergió como salvador de los colombianos, no sin antes anotar que Javier López, conocido en Colombia por su juego brusco, recibió una amonestación.

La segunda parte mostró a un River avasallante mientras Santa Fe buscaba compactar su defensa. El ingreso de Juan Fernando Quintero en el elenco de la banda cruzada dio mayor movilidad a los locales; Santa Fe se defendía con las uñas, despejando balones a diestra y siniestra. Claro que a los 72 sucedió la opción mas clara para abrir el marcador, y fue para los colombianos: una serie de rebotes en el área de River terminaron en un zapatazo de William Tesillo, para que Armani emergiera como figura al atajar en la linea el disparo satafereño. Morían de pánico los hinchas de River en la tribuna. De ahí en más, River quiso pero no pudo, y Santa Fe cerró desde lo táctico el partido. Punto de oro para el irregular equipo de Gregorio Pérez, que pierde juegos contra equipos débiles pero se luce ante los grandes de visitante.

Así las cosas, Flamengo lidera el grupo D con 4 unidades, luego de vencer a Emelec en Ecuador y empatar ante River como local. Los argentinos suman dos puntos, producto de dos empates ante brasileños y colombianos. Santa Fe tiene los mismos dos puntos, tras empatar hoy y hace unas semanas ante Emelec, y los ecuatorianos solo tienen un punto.

Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Nacho Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo 'Pity' Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Giraldo, José Moya, Javier López, William Tesillo; Carlos Arboleda, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy; Anderson Plata y Wilson Morelo.

 

Incidencias: juego válido por la segunda jornada del grupo D de la Copa Conmebol Libertadores, jugado en el estadio Monumental de River Plate ante unas 25 mil personas.

La copa se queda sin cacique

Botafogo le saca empate a Colo Colo y lo elimina de la copa
En partido disputado en el Estadio Monumental David Orellano de Santiago de Chile, las escuadras de Colo Colo y Botafogo empataron 1-1 y con ello l...

Los árbitros del fútbol ecuatoriano se declararon en huelga

Aportas de la final, el fútbol profesional debe afrontar una seria crisis que pone en peligro el cierre y clausura del año con afectación total a todas las demás categorías
A través de comunicado escrito y dirigido a la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), y dada a conocer a toda la opinión p&ua...

Crack ecuatoriano en la mira del Atleti

El cuadro colchonero tiene en la mira a un jugador de la mitad del mundo
El club que dirige actualmente Diego Simeone, no puede realizar fichajes hasta que el TAS levante la sanción impuesta por la&...