- Foto Cortesía de: El Confidencial

Valverde hace el primer pedido al Barca

El nuevo entrenador Culé ya sabe a quién quiere para reforzar la plantilla

Culminada La Liga española, al Barcelona sólo le resta por disputar la final de la Copa del Rey contra Alavés el sábado. Luego de esto, Ernesto Valverde tomará riendas del equipo definitivamente siendo el adiós para Luis Enrique. El ex técnico de Athletic ya tiene en mente un jugador que le pedirá a la dirigencia blaugrana para que fiche de cara a la temporada 2017/18.

Se trata de Ander Herrera, mediocampista del Manchester United y a quién le queda un año de contrato con la entidad inglesa. Valverde ya le conoce por haberlo dirigido en Bilbao, fue pieza clave en su plantilla y supo utilizarlo en varios sectores del campo de juego, su polifuncionalidad le permitió ser muy útil para el dt. Cuando el español se marchó a Inglaterra, el entrenador pegó el grito en el cielo, su salida no estaba consentida por él.

Ahora la situación será diferente, Barcelona y el propio Valverde intentarán que Herrera no renueve con los Diablos Rojos y regrese a España, para ser nuevamente dirigido por el español de 53 años. En su momento, el Athletic aceptó la oferta de 36 millones de euros y le dejó salir, a un año de que se culmine el vínculo con la institución roja, trataran de que el precio del fichaje no sea más que ese y lleguen a buen puerto las negociaciones. 

                                                                                                                                                                                                                           @Nawe7

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.