- Foto Cortesía de: Tribuna.com

Valverde llena de elogios a Mina tras su debut

El técnico hizo saltar al campo al colombiano por las molestias de Piqué

Yerry Mina al fin debutó. El colombiano jugó sus primeros minutos ante el Valencia en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey y su técnico, Ernesto Valverde, no dudó en elogiar al colombiano, quien probablemente sea titular en el próximo partido del Barcelona ante la sanción por acumulación de tarjetas de Samuel Umtiti.

"Se le ha visto suelto y creo que en los próximos partidos también tiene que estar estable. Se le ve que está dispuesto a aprender, a meterse muy rápido en la dinámica del equipo y tiene personalidad" dijo Valverde después del partido.

Mina entró al minuto 83 una vez que Ivan Rakitic sentenció la eliminatoria anotando el 0-2 (3-0 en marcador global) y sustituyó a Gerard Piqué, quien era duda para el encuentro por unas molestias que arrastraba desde su último partido ante el Espanyol de Barcelona.

Sobre la adaptación del colombiano al equipo, Valverde declaró que "Todo requiere un tiempo y luego es verdad ha llegado en el mercado de invierno, en el que nosotros estamos en competición".

"No hay partidos amistosos para ir poco a poco entrando y habituándose al juego del equipo, pero así es. Se le ve muy bien, tiene condiciones, tiene personalidad y esperamos mucho de él" concluyó Ernesto Valverde.

@Max14Castro