- Foto Cortesía de: intereconomia.com

VAR en España, ¿necesidad o antojo?

El CTA anuncia la presencia del VAR la próxima temporada

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Sánchez Arminio, comunicó a todos los árbitros que la próxima temporada, habrá VAR en primera división. LaLiga y la RFEF deberán llegar a un acuerdo para decidir la empresa que llevará a cabo toda la logística. Todo apunta a que será Mediapro, ya que tienen experiencia con el VAR en la liga portuguesa.

Como sabemos, el sistema del videoarbitraje tan solo se puede en caso de goles, incidentes en el área, tarjetas rojas y error al identificar a jugadores. En las grandes ligas en las que ya está el VAR, este ha generado mucha polémica con errores, pero es cierto que el balance total es positivo. 

En la liga española, la ¨mejor liga del mundo¨, la tecnología llega siempre tarde, y eso ha dejado en esta liga 2017-2018 más de 5 casos de goles fantasma que fácilmente podían haber sido concedidos con el asistente de video. Sin comentar otro tipo de decisiones que podían haber cambiado el devenir de muchos encuentros. Aunque el punto que crea inseguridad en los detractores de la tecnología es que es el árbitro el único que puede solicitar el uso del VAR, por lo cual, si quieren arbitrar mal, seguirán haciéndolo ya que el VAR, no trata de rearbitrar el partido.  Pese a ello, yo creo que la supuesta mejor liga del mundo no puede permitirse estar tan alejada de la tecnología que si tienen otras ligas como la Premier League inglesa. Esta tecnología sería una gran ayuda para los árbitros, lo que posiblemente les liberaría de tanta presión a la hora de arbitrar.

Por ello, y pese a los malentendidos y polémicas que seguro que habrá, yo soy totalmente partidario a la implantación de la tecnología.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.