- Foto Cortesía de: Marca

VAR | Otro penalti que se pita con VAR

Séptimo penal marcado y el tercero con ayuda del Videoarbitraje

La selección de Suecia hizo su debut, en la Copa del mundo frente a Corea del Sur en un encuentro en el cual fue claro el dominio del conjunto Europeo, durante gran parte del encuentro, ya que los asiáticos no pudieron incomodar a la defensa sueca, en cambio los europeos atacaron con todo, convirtiendo al arquero Cho Hyun woo  protagonista del encuentro, gracias a sus grandes atajadas.

Para Suecia fue difícil abrir el marcador, y no fue hasta el minuto 62 de juego, cuando el coreano Kim Min-Woo cometió una falta clara sobre Viktor Claesso en el área, y el árbitro del Salvador Joel Aguilar no marco. Sin embargo un minuto después, el árbitro central recibió el aviso del VAR y hubo revisión del video y el juez Aguilar terminó cobrando la pena máxima a favor del conjunto europeo.   

El encargado de cobrar fue Andreas Granqvist  quien no falló  desde los doce pasos y sacó un remate a la derecha del arquero y logró engañar al portero Cho Hyun-Woo, quien anteriormente había sido pieza clave para evitar que los suecos  conviertan, pero no pudo hacerlo con el penal, y así lo europeos concretaron el gol con el cual  vencieron a Corea del Sur.

Con este penal, el VAR vuelve a marcar el protagonismo en un encuentro, tal como  aconteció en el partido de Francia contra  Australia y Perú frente a Dinamarca, por lo menos por ahora  y a pesar de la demora en los cobros, el video arbitraje está dando los resultados esperados en Rusia 2018.

Pep Guardiola logra su título 25 como entrenador

El español sigue haciendo historia en el fútbol
Un 27 de julio de 2007 empezó todo, Josep Guardiola debutaba como entrenador, aquella tarde en el Mini Estadi el Barcelona B enfrentaba al H...