- Foto Cortesía de: Minuto Uno

VAR: Principal preocupación para el Mundial de Rusia

La decisión que podría ser definitiva para el campeonato más importante del mundo del fútbol

¿Será el primer mundial con el sistema de asistencia arbitral?

Esa pregunta se la hacen todos los que esperan con ansias el pitazo inicial en Rusia 2018, campeonato que reúne a las 32 selecciones más importantes del momento, dispuestas a todo por llevarse el trofeo a su país.

Sin embargo, este año el mundial podría tener un nuevo integrante, el Sistema de Asistencia Arbitral (VAR), el cual tiene un índice de 98.9 por ciento de exactitud y un 1 por ciento de tiempo perdido en el juego, indicó un informe científico de la Universidad KU Leuven de Bélgica solicitado por la IFAB (International Football Board).

La decisión sobre el futuro del VAR será el punto inicial de la Asamblea General Anual (AGM), la cual se llevará a cabo el 3 de marzo en Zúrich, donde estará presente el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

En la Asamblea, además de mostrarse los resultados exactos de la investigación realizada por la universidad belga, se hará un debate sobre el tema, el cual será definitivo en la decisión, la cual tendría modificaciones en las reglas del fútbol y así mismo, en el manual del dicho deporte.

En conclusión, el mundo del fútbol está muy cerca de vivir el primer mundial con un sistema tecnológico de última generación, el cual divide a la hinchada en dos, ya que para muchos es justo y necesario, pero para otros es un cambio total en la dinámica del fútbol tradicional, interrumpiendo constantemente el ritmo del juego para la evaluación de jugadas.  

 

@dani8926

¿Le cederán el ‘10’ a James Rodríguez?

El colombiano está cerca de llegar a la Premier League
El caso de James Rodríguez que al parecer era interminable, ya va tomando un rumbo definido. Luego de que el mediocampista fu...