- Foto Cortesía de: FEL

Vázquez, Sosa y Vucetich, los 'tocados' en el Clausura 2020

Los tres técnicos han tenido buen desempeño, aunque las circunstancias sean difíciles

El primer torneo de 2020 ya comenzó en México. Como es costumbre, hay equipos que son favoritos por su plantel o desempeño reciente, no obstante podría haber muchas sorpresas si tomamos en cuenta el inicio del campeonato.

 

Memo Vázquez salió de Necaxa, luego de no llegar a un acuerdo salarial con la directiva. En los Rayos hizo un estupendo trabajo en el torneo pasado, donde los llevó a las semifinales, siendo uno de los mejores equipos en la Liga MX. Tuvo un mérito doble al tomar un equipo en plena reestructuración y llevarlos al éxito. Ahora, con el Atlético de San Luis vive una situación similar, los potosinos han titubeado mucho en el banquillo por problemas fuera de la cancha, principalmente.

 

El equipo relativamente nuevo de la Liga MX está lejos de ser uno de los clubes mejor valuados del país, además sufrió la baja de tres futbolistas, mientras que sumó a cinco a su plantilla. No obstante, la mano de Memo Vázquez se notó desde el inicio del torneo. Pudo sacarle un valioso punto a Tigres en la cancha del Universitario, incluso jugó mejor que los felinos por varios lapsos del encuentro. En su debut en el Alfonso Lastras, consiguió la primera victoria frente a Cruz Azul, que si bien no está en óptimas condiciones, no deja de ser peligroso por su calidad individual.

 

Por otro lado, tenemos justamente al reemplazo de Vázquez en Necaxa, Poncho Sosa. El estratega tuvo que esperar hasta la jornada dos para disputarse los primeros puntos del torneo. Si algo hay que reconocerle fue tomar las riendas de los Rayos cuando sus futbolistas más importantes pasaron a otro club. Seis bajas y siete incorporaciones -hasta ahora- ponen un plantel prácticamente nuevo con el cual trabajar. Con esto se metieron a la Bombonera para enfrentar a Toluca, que venía motivado luego de ganar como visitante en la jornada uno frente a Morelia. Aunque estuvieron abajo en el marcador, la maquinaria hidrocálida no dejó de intentar revertir la situación, hasta que lo consiguieron. Con marcador de 3-2, Necaxa consiguió sus primeros tres puntos del Clausura 2020.

 

Por último, tenemos a Vïctor Manuel Vucetich, 'viejo lobo de mar' del futbol mexicano. Con Querétaro firmó en febrero del 2019 y poco a poco ha ido plantando su filosofía en sus futbolistas. La desventaja con los Gallos es que gran parte de su base era con futbolistas cedidos en el club. Luego de hacer una histórica campaña en el segundo semestre de 2019 -31 puntos, terminando en cuarto lugar-, se le fueron futbolistas importantes como Luis Romo, Alonso Escoboza, Ayron del Valle, Jordan Sierra y Aké Loba, que formaban parte de sus alineaciones titulares. Ahora, con una base completamente nueva, le hizo partido a León por momentos, se adelantó en el marcador pero después no pudo sostener la ventaja. En su presentación en la Corregidora, fue una auténtica aplanadora frente a Tijuana, que le había ganado al último superlíder de la liga mexicana, Santos. El resultado final fue de 3-0, pero pudieron marcar al menos a un gol más. Incluso, los Xolos no tuvieron jugadas claras frente al marco queretano.

 

La historia apenas comienza a escribirse, pero lo de estos señores ya es destacable. Sabemos que en la LIga MX puede pasar cualquier cosa, pero un buen arranque siempre será positivo en cualquier club, como lo fue en los ya mencionados.

Twitter: @Futboloshua

"Campeonitis" en México

Monterrey arrancó de la peor manera el 2020, pero no es el único campeón mexicano que ha sufrido tras levantar la copa
Tras 5 fechas, el cuadro campeón de la Liga MX es último lugar del torneo Clausura 2020. Los regiomontanos solo han conseguido 2 punt...