- Foto Cortesía de: Diario Olé

Vélez venció a Tigre 0-3

Los de Liniers vencieron a Tigre que repercuto en el despido de Sava

Vélez Sarsfield goleó 3-0 como visitante a Tigre en el estadio José Dellagiovanna con una destacada actuación de varios de sus canteranos, por la vigésimo séptima fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

Nicolás Domínguez a los 34 minutos de juego, Matías Vargas a los 5 del segundo tiempo y Mariano Pavone a los 47 fueron los autores de los goles.
La otra figura del vencedor fue Nicolás Delgadillo, quien fue el asistidor en las primeras dos conquistas.

Con esta victoria, el Fortín se aseguró matemáticamente la permanencia en Primera División y obtuvo tres puntos importantes para engrosar el promedio de cara a la próxima temporada.

Si bien el primer tiempo no tuvo un amplio dominador, el local comenzó teniendo las riendas del juego y las primeras aproximaciones.
A los 11 minutos, Carlos Luna intentó una volea con poco ángulo desde la derecha que salió cerca del primer palo.

Ocho minutos después, Martín Galmarini cruzó un balón de derecha a izquierda para Lucas Janson, quien en absoluta soledad definió desviado.
Promediando la etapa, la visita logró meterse en el partido y empezó a aprovechar los espacios que encontró en la última línea rival.

A los 20, el arquero Javier García voló espectacularmente hacia su derecha para enviar al córner un fuerte remate de Vargas.

Nicolás Delgadillo, el futbolista más desequilibrante del conjunto dirigido por Omar De Felippe en el partido, llegó al fondo por izquierda y envió un centro atrás para la llegada de Domínguez. El mediocampista remató desde la puerta del área, el balón se desvió en un defensor e ingresó en el arco ante la descorazonada mirada de García, que había quedado descolocado.

Sobre el final del período, a los 44, Mariano Pavone pudo haber aumentado la ventaja, pero García desvió el envío con los pies.

Apenas iniciado el complemento, a los 5 minutos, Delgadillo volvió a imponerse por izquierda, envió un centro bajo y Vargas estiró la ventaja con suspenso, ya que en el primer intento García le había tapado el remate, pero en el rebote logró marcar.

Diez minutos después Alan Aguerre le ahogó de manera extraordinaria el grito número cien con la camiseta de Tigre a Luna, que había conectado de cabeza un centro desde la izquierda de Emiliano Papa.

Domínguez y Vargas, los otros jóvenes destacados en el vencedor, armaron una buena contra a los 26 que finalizó en un mano a mano que García le tapó a Diego Zabala.

 

A los 37, una vez más se lució García desviando un cabezazo de Emiliano Amor, y en el rebote lo perdió Pavone, quien no estuvo fino en toda la tarde.
Tigre iba en busca del descuento, pero tan solo estuvo cerca a los 42, con un remate de Erik Godoy desde afuera del área que se fue cerca del ángulo superior derecho.

Pavone siguió intentando hasta el final, y en el descuento tuvo dos opciones claras.

A los 47, primero definió apenas ancho por el palo izquierdo, pero en la siguiente jugada y tras una buena habilitación de Mauricio "Bebote" Toni, otro juvenil, selló la goleada.

En la próxima fecha, Tigre visitará a Patronato y Vélez será local ante Sarmiento.

Mira los goles:

 

Ficha Técnica:

Resultado de imagen para Tigre fc png

Tigre: Javier García, Juan Carlos Benglio, Erik Godoy, Emiliano Papa, Martí Galmarini, Diego Morales, Agustín Cardozo (Emilliano Ellacopulos 42), Lucas Menosi, Carlos Luna, Lucas Janson, Alexis Castro (Ramón Mierez 63) DT: Facundo Sava

Amonestados: Juan Carlos Benglio, Agustín Cardozo, Lucas Menosi

 

Resultado de imagen para velez png

Vélez Sarfield: Alan Aguerre, Lautaro Gianetti, Emiliano Amor, Brian Cufré (Mauricio Toni 70), Fabián Cubero, Matias Vargas, Nicolás Dominguez (Nicolás Tripichio 85), Leandro Desábato, Mariano Pavone, Nicolás Delgadillo (Fabricio Alvarenga 69), Diego Zabala DT: Omar De Felippe

Amonestados: Mauricio Toni, Leandro Desábato

Goles: Nicolás Dominguez (35) Matías Vargas (51) Mariano Pavone (90+3)

 

Árbitro: Federico Beligoy

Estadio: Don José Dellagiovanna

Resultado de imagen para don josé dellagiovanna

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.