- Foto Cortesía de: WordPress.Com

Venezuela, el mejor equipo de la primera ronda del Mundial Sub 20

El equipo de Dudamel clasificó invicto y con su valla en ceros, dejando a México en la segunda posición del Grupo B

Este viernes se cerró del grupo B de la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 en Corea del Sur, en el grupo integrado por Alemania, México, Venezuela y Vanuatú. Contra todos los pronósticos, el equipo venezolano no solo se clasificó como primero de su zona sino que además se consolidó como el mejor equipo del torneo en la primera fase, logrando ganar sus tres encuentros, marcando diez goles y sin recibir ninguno. México logró alcanzar la segunda ubicación, en tanto que Alemania fue tercero y está a la espera de otros resultados para definir su clasificación. 

El partido inaugural de esta edición del Mundial enfrentó a las selecciones de Venezuela y Alemania, en un parejo encuentro que terminó empatado en la primera etapa, pero que en la segunda permitió el despliegue ofensivo de la selección suramericana, que ganó 2-0 con anotaciones de Ronaldo Peña y Sergio Córdova, que en cuatro minutos doblegaron la defensa alemana, incapaz de lograr al menos el descuento. Superaba así Venezuela el más difícil encuentro de la primera ronda con absoluto éxito.

 

A segunda hora, México venció a Vanuatú 3-2, no sin antes pasar un gran susto pues a pesar de ir ganando 2-0, México vio cómo la débil selección de Oceanía le empataba milagrosamente y solo un gol en las postrimerías del juego daría el triunfo a los dirigidos por Marco Ruiz. México ganaba con goles de Kevin Magaña y Ronaldo Cisneros, pero Vanuatú empató gracias a Bong Kalo y Ronaldo Wilkins. Solo a los 93 minutos se rompió la paridad gracias a la anotación de Edson Álvarez.

 

En la segunda fecha, Venezuela goleó sin piedad 7-0 a la debutante Vanuatú, con lo que clasificó a la siguiente etapa del torneo convirtiéndose además en la selección más efectiva a la hora de anotar. Las anotaciones fueron obra de Sergio Córdova en dos ocasiones (uno concedido gracias a la tecnología del VAR), Williams Velásquez, Adalberto Peñaranda, Jan Hurtado, Samuel Sosa y el portero Wuilker Faríñez, que anotó de pena máxima y así se convirtió en el primer arquero en marcar en una Copa Mundial Sub 20. 

 

México y Alemania empataron sin golesy pusieron en suspenso su clasificación a la siguiente etapa del torneo, pues Alemania enfrentaría a Vanuatú (en teoría el rival más fácil del grupo) teniendo solo un punto a su favor, mientras México, con cuatro, enfrentaría al super líder Venezuela. Ambos equipos deberían preparar entonces lo mejor de su artillería para la tercera fecha.

 

En la última fecha, México perdió con Venezuela con un solitario gol de Sergio Córdova, que se erige como gran figura goleadora del mundial; el gol, a los 33 minutos, cayó como un baldado de agua fría para los manitos, que no encontraron nunca el camino del gol y a su vez estaban pendientes de un resultado no muy abultado a favor de Alemania. Para el momento del gol venezolano, Alemania ganaba cómodamente 3-0 y se clasificaba como segunda del grupo, pero en un segundo tiempo de ensueño, Vanuatú logró anotar dos veces gracias a Kalo y así mandó a los mexicanos a los octavos de final del Mundial, mientras Alemania, que anotó ante Vanuatú gracias a Malcolm Badu, Fabian Reese y Emmanuel Iyoha, esperará estos dos días por una selección que termine en menor desempeño, pues ya Argentina obtuvo peores resultados globales que los de los teutones, que finalmente vencieron a Vanuatú 3-2.

 

Posiciones finales Grupo B:

1. Venezuela, 9 puntos, diferencia de +10.

2. México, 4 puntos, diferencia de 0.

3. Alemania, 4 puntos, diferencia de -1.

4. Vanuatú, 0 puntos, diferencia de -9.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.