- Foto Cortesía de: ('Panorama.Com.Ve',)

La sorprendente Venezuela está en semifinales del Mundial Sub 20

La selección suramericana se instaló en la penúltima fase del torneo, luego de derrotar a Estados Unidos en tiempo extra

Este domingo, se jugó la primera parte de los cuartos de final del Mundial Sub 20 que se desarrolla en Corea del Sur. Los juegos que tuvieron lugar fueron Venezuela-Estados Unidos y Portugal-Uruguay, mientras que la jornada se completará con los partidos Italia-Zambia e Inglaterra-México.

A primera hora, la sorprendente Venezuela se enfrentó a Estados Unidos. Los de Rafael Dudamel, llegaron a este encuentro como la sorpresa del torneo. al ganar sus cuatro juegos, marcando once goles y manteniendo su valla invicta. Los norteamericanos, por su parte, venían de golear a Nueva Zelanda por 6-0, luego de haber liderado su zona, en la que enfrentaron a Ecuador, Arabia Saudita y Senegal. El encuentro tuvo un dominio inicial de parte de Venezuela, que intentó en numerosas ocasiones acercarse con peligro al pórtico defendido por Jonathan Klinsmann; sin embargo, la fortuna no parecía estar del lado de los delanteros del equipo patriota, que sin embargo no sufría mayores embates de parte de los dirigidos por Tab Ramos. Al primer minuto, Nahuel Ferraresi estuvo a punto de abrir el marcador, pero una gran atajada de Klinsmann, impidió que el tanteador se alterara; Adalberto Peñaranda, lo tuvo después de los diez minutos pero de nuevo Klinsmann se hizo notar. Sergio Córdova anotaba para Venezuela a los 20 minutos pero su gol fue anulado. Así, con dominio suramericano, se fueron los 45 minutos iniciales.

La segunda etapa de nuevo mostró una Venezuela combativa, que con Ronaldo Chacón estuvo cerca de anotar, aunque su remate pegó en el vertical. Córdova a los 60 de nuevo intentaba pero Klinsmann repetía sus buenas actuaciones, y cuando el meta estadounidense no lograba atinar, su defensa apagaba el incendio, como sucedió a los 70 minutos, cuando la zaga norteamericana rechazó un balón prácticamente desde la raya de gol. Solo en los minutos finales apareció Estados Unidos, gracias a un inspirado Lagos Kunga, que estuvo cerca de marcar sobre la hora. La paridad obligaba a llegar al extratiempo.

A los cinco minutos de iniciarse la fase extra del partido, Adalberto Peñaranda abrió el marcador luego de un centro de Samuel Sosa, desatando la locura en el banco venezolano. Acto seguido Klinsmann de nuevo se lució para evitar el segundo gol en contra. Era una máquina Venezuela. Estados Unidos se propuso empatar, con lo que cedió espacios a la Vinotinto, que a los 114 minutos tuvo el segundo con Córdova, que definitivamente no pudo anotar ante la presencia de Klinsmann. El que sí pudo hacerlo fue Ferraresi, que faltando cinco minutos para el cierre marcó para confirmar el paso de los venezolanos a la semifinal del torneo. Solo un gol de Jeremy Ebobisse faltando tres minutos para el cierre del juego puso algo de terror en la definición del partido, pero Venezuela supo mantener su orden defensivo. Así, a pesar del gol recibido por Wuilker Fariñez, con lo que rompió su invicto en el arco, Venezuela obtuvo un 2-1 a su favor y se plantó en la semifinal del Mundial, logrando su mejor actuación en un torneo internacional para varones.

En su penúltimo juego, Venezuela se enfrentará a Uruguay, con lo que se asegura presencia suramericana en la final del torneo. Lo hecho por los dirigidos por Rafael Dudamel ya es histórico, pero puede serlo aún más si llegan a la anhelada final. 

Formaciones:

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Williams Velásquez, Jose Hernández; Sergio Córdova (Josua Mejías, 119'), Yangel Herrera, Ronaldo Lucena (Christian Makoun, 120'), Adalberto Peñaranda (Luis Ruiz, 113'); Ronaldo Chacón, Ronaldo Peña (Samuel Sosa, 76'). DT: Rafael Dudamel.

Estados Unidos: Jonathan Klinsmann; Justen Glad, Erik Palmer Ground, Cameron Carter Vicker, Danny Acosta (Auston Trusty, 120'); Tyler Adams (Jeremy Ebobisse, 51'), Luca de la Torre, Derryk Jones, Erik Williamson (Emmanuel Sabbi, 112'); Brooks Lennon, Joshua Sargent (Lagos Kunga, 83'). DT: Tab Ramos.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a Hernandez, Velasquez, Sosa y Herrera por Venezuela, y a Jones y Ebobisse por Estados Unidos.

Incidencias: partido válido por los cuartos de final del Mundial Sub 20, desarrollado en el estadio Copa Mundial de Jeonju, en Corea del Sur.

Mejores momentos: 

https://www.youtube.com/watch?v=Rt9TeN2_uYM

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.