- Foto Cortesía de: SSLazio.it

Ventaja para Lazio

Las Águilas se impusieron 2-0 a la Loba

Una edición más del Derby della Capitale enfrentaría a Lazio, quien actuaba como local, y Roma en la ida de las semifinales de Coppa Italia. Ambas escuadras accedieron a esta fase venciendo a sus respectivos rivales 2-1, aunque el cuadro lazial lo hizo como visitante y Roma tuvo que sudar un poco más para superar a un modesto Cesena.

Roma comenzó dominando el encuentro como de costumbre pero poco a poco la Lazio supo equilibrar la balanza y comenzó a inquietar la portería defendida por Alisson. Milinkovic-Savic avisaría sobre minuto 21 con un cabezazo que fue atajado de gran manera por Alisson. Ocho minutos más tarde, el serbio-español culminaría de gran manera una jugada colectiva para abrir el marcador en favor del cuadro local. Los dirigidos por Spaletti se abalanzaron sobre la portería defendida por Strakosha pero la defensa local se mostró muy segura.

La segunda etapa tuvo la misma tónica y ante una Roma muy floja y con poca puntería, Lazio encontraría el segundo tanto de la noche al 78 en los pies de Immobile. Keita se internaría en el área y con un pase de la muerte permitiría al delantero italiano poner el 2-0 con el que los dirigidos por Simone Inzaghi tomarían ventaja en la serie. Roma intentó acortar distancias pero Strakosha mostró un gran nivel y evitó que la Loba pudiera anotar.

Importante victoria para una Lazio que tiene como uno de sus objetivos alzar la Coppa. La eliminatoria aún sigue abierta y la Roma tendrá que emplearse a fondo en la vuelta para dar vuelta a este marcador adverso. Sin embargo, Lazio sale fortalecido tras no haber recibido gol ya que un tanto en la vuelta obligaría a la Roma a marcar cuatro.

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio:Olímpico de Roma

Árbitro: Massimiliano Irrati

Lazio: Strakosha, De Vrij, Wallace, Bastos, Milinković-Savić (90’ Murgia), Parolo, Biglia, Lukaku (80’ Crecco), Basta, Immobile, Felipe Anderson (67’ Keita)

Roma:Alisson, Fazio, Manolas, Rüdiger, Paredes (64’ Perotti), Strootman, Emerson, Bruno Peres (86’ Totti), Nainggolan, Salah (69’ El Shaarawy), Džeko

 

MIRA LOS GOLES ACÁ:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.