- Foto Cortesía de: Imago 7

Veracruz hizo la hombrada y consigue el triunfo

Veracruz vino de atrás para derrotar al cuadro de Monarcas Morelia

LIGA MX

VERACRUZ 2-1 MORELIA 

En encuentro correspondiente a la fecha 11 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX, Tiburones Rojos de Veracruz recibió la noche de este martes al cuadro comandado por Roberto Hernández. Ante una multitud repleta de luto por lo acontecido en el país, ambas escuadras saltaron al terreno de juego. 

El partido se movió muy rápido desde los primeros minutos en el campo de los escualos, los delanteros purépechas aprovechaban las bandas para ser más rápido que los defensores y por esa vía generar las primeras acciones de peligro las cuales resistía el cancerbero local, Melitón Hernández,. 

La primera anotación del encuentro vino al minuto 10, justo desde las afueras el área luego de una falta que el nazareno decretó como pena máxima en favor de la monarquía que cobraría perfectamente desde los once pasos, Raúl Ruidíaz para decretar la inauguración en el marcador.

Los tiburones parecían reaccionar en la cancha pero en el último toque de balón erraban las oportunidades más claras que se les presentaban frente al arco defendido por Sebastián Sosa. Sin generar mayor acciones de peligro el visitante se creció y por poco incrementa la ventaja pero el tiempo no les alcanzó. 

Para la segunda mitad del encuentro el cuadro de Veracruz se fue al frente de la esférica en busca de generar las opciones de gol pertinentes para poder irse arriba en el marcador. En base a los tiros de esquina fue como el cuadro de Cardozo encerró a los rojiamarillos en su propio tercio de cancha dando primero resultados al minuto 59, cuando Luna cerró de manera correcta un balón peinado desde los pies de Álvarez.

Ya con ventaja numérica tras la expulsión de un elemento rojiamarillo (Gabriel Achilier), el cuadro de Veracruz se fue al frente y de nueva cuenta por la vía del tiro de esquina, Martín Bravo al minuto 75´ metió la parte externa del pie para finiquitar el marcador a favor de los del puerto jarocho.

Para la jornada número 12 la escuadra de Veracruz visitará la cancha del Estadio Jalisco para enfrentar a los rojinegros del Atlas en un duelo en la parte baja de la porcentual; mientras la escuadra de Morelia recibirá la visita del cuadro fronterizo, los Xolos de Tijuana en el Estadio Morelos. 

AQUÍ EL RESUMEN DEL ENCUENTRO: 

Ficha Técnica:

Veracruz: HERNÁNDEZ, RIVAS, MARTÍNEZ, ANDRADE, PAGANONÍ, ÁLVAREZ, BRAVO, VILLALVA LUNA, RODRÍGUEZ, DÍAZ. 

MONARCAS: SOSA, VENEGAS, RODRÍGUEZ, ACHIILIER, GUZMÁN, MILLAR, OSUNA, VILCHIS, VALDÉS, LEZCANO, RUIDÍAZ. 

INCIDENCIAS: JORNADA 11 LIGA MX. REGULAR ENTRADA EN LA CANCHA DEL LUIS PIRATA. 

ÁRBRITO: ROBERTO GARCÍA 

 

Paulinho a un paso de volver a China

El jugador brasileño sería fichado de nuevo por el Guanghzou Evergrande
Uno de los jugadores sorpresa de la temporada 17/18 del FC Barcelona, fue el brasileño Paulinho, que llego al equipo por una cifra de 4...

Periodista inglés la agarra contra David Ospina

Publicó un artículo donde opinó sobre la Selección Colombia.
Neil Ashton es un reportero del diario inglés The Sun. Cuando se supo del enfrentamiento entre Colombia vs Inglaterra de los octavos de fina...