- Foto Cortesía de: FutbolSapiens

Veracruz logra contener a Xolos con 10 hombres en la frontera

Ríspido empate a cero goles

Se jugó el último encuentro del cabalístico viernes 13 correspondiente justamente a la Fecha 13 del Torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano, donde Xolos de Tijuana recibió a unos renovados Tiburones Rojos del Veracruz que ahora bajo el mando de José Saturnino Cardozo, buscan repuntar en el torneo y seguir sumando unidades que los alejen del fantasma del descenso.

Conscientes de su situación en la Tabla Porcentual, en Veracruz saben que sumar fuera de casa es vital para sus aspiraciones de mantenerse en Primera División y plantearon un partido ríspido y disputado desde el primer minuto, con la esperanza de poder contener los ataques del conjunto local y tratar de hacer daño al contragolpe.

El planteamiento de Cardozo le funcionó a la perfección a los visitantes durante la primera mitad del encuentro, en la que todos los ataques de Tijuana se vieron desarticulados debido a la alta presión que ejercía Veracruz y al orden táctico con el que defendían los del puerto. Sin embargo, la también alta intensidad con la que se jugaba ocasionó que el silbante empezara a repartir tarjetas amarillas a ambos bandos, en un encuentro que terminó con un total de 11 amonestados. Tal era la disputa entre 'caninos' y 'escuálidos', que al minuto 65, Diego Chávez vio el segundo cartón preventivo con lo que tuvo que salir expulsado del encuentro. 

A partir de este momento, el partido se abrió un poco y el conjunto de Tijuana empezó a presionar en ataque tratando de aprovechar el hombre de más. Los locales empezaron a encontrar más espacios en defensa y comenzaron a generar peligro al frente, principalmente en los botines de Gustavo Bou. Sin embargo, los delanteros de Xolos se toparon en múltiples ocasiones con la figura de Melitón Hernández, quien estuvo certero en sus intervenciones para evitar la caída de su arco. Un mano a mano contra Miller Bolaños y un disparo a quemarropa de Bou, fueron algunas de las acciones que exigieron al máximo al guardameta de Veracruz, quien supo resolver de manera adecuada. 

Conformes con el empate, los visitantes decidieron ponerle hielo al ritmo del partido y le cerraron todos los caminos a Tijuana para firmar un empate sin goles en el Estadio Caliente. El punto deja a Xolos en la novena posición con 15 unidades, mientras que Veracruz se ubica en el undécimo lugar con 14 puntos. El resultado no es el mejor para un conjunto de Tijuana que buscaba sumar de a tres para colarse de lleno en la lucha por la liguilla, mientras que para Veracruz un punto en calidad de visitante no cae nada mal, ya que es de suma importancia que sigan sumando como sea para salir del sótano porcentual.

Para la siguiente jornada, Xolos visitará a los Rojinegros del Atlas, mientras que Veracruz recibirá a Chivas en el 'Pirata Fuente', donde buscarán aprovechar la localía y salir victoriosos frente al actual campeón.

Alineaciones:

Tijuana: M. Lajud; A. Donatti, J. C. Valenzuela (C), D. Pérez; D. Musto, J. Núñez (M. Aguirregaray, min. 45), J. Corona (J. Iturbe, min. 63), M. Bolaños, L. Mendoza (J. Lucero, min. 74); V. Malcorra, G. Bou. DT: Eduardo Coudet.

Veracruz:E. Hernández; K. Álvarez, G. Milán, O. Mares, J. Paganoni; C. Pellerano (C), A. Luna (J. Rivas, min. 57), D. Chávez, L. Velázquez (C. Valdéz, min. 68); D. Villalva, C. Menéndez (L. Díaz, min. 83). DT: J. Cardozo.

Árbitro:Jorge Isaac Rojas Castillo.

Estadio: Caliente.

Revive aquí las principales acciones del encuentro: 

 

Los juegos a seguir del Cruz Azul en el Guard1anes 2020

Las primeras jornadas jugará de local en CU por la remodelación del Azteca
La Máquina Cementera se perfila para ser uno de los equipos a seguir para el Guard1anes 2020, su gran torneo en el Clausura 2020, donde term...