- Foto Cortesía de: Mexport

Veracruz respira venciendo al Xolo

Se impone el "Tibu" ante un Tijuana inoperante

Liga Bancomer MX

Veracruz 1-0 Tijuana

En horario inusual, el Veracruz hacia los honores a los Perros tijuanenses en el compromiso correspondiente de la jornada 7.

Para ambos equipos, la victoria era indispensable pues están prácticamente en el fondo de la tabla general, con un partido ganado para cada uno y con mas dudas que certezas en el caminar del certamen. Veracruz, quien extrañamente desde hace 3 semanas tiene técnico nuevo y no ha dirigido, se presentó en la cancha con un futbol interesante por lo que desde el principio intentó atacar.

 

Al minuto 4, la Palma Rivas se levantó dentro del área chica tras un tiro libre, peinó el balón buscando la base del poste izquierdo, pero, lamentablemente para el central nacido en el Puerto, el balón saldría, por un lado. Un minuto después, en un tiro de esquina para Xolos y un remate de cabeza en el área y un contra remate a bocajarro del marco de Gallese, el disparo se iría por arriba y se perdería una oportunidad para el equipo de Xolos. Apenas al minuto 7 de acción, Veracruz se volcaría nuevamente al frente y tras una jugada por la banda derecha, Diego Chávez se levantó para conectar un centro con un cabezazo seco que para fortuna de el y su equipo, termino por vencer a Gibran Lajud y así, romper el cero en el marcador.

 

Después de eso, Tijuana quien era el obligado a atacar por ir debajo del marcador, se quedo sin ideas al frente y los intentos que hacia para intentar empatar el marcador fueron sin peligro y la defensa escuala se encargó de despejar todo intento del equipo fronterizo. Hasta el minuto 61, Tijuana se acercaría al marco tras un disparo de Castillo en una jugada bien construida que Pedro Gallese salvó a su equipo y envió el balón al córner. Tras ese intento, Xolos siguió intentando, pero sin nada de claridad y aunque fueron dueños del balón, el “Tibu” se encerró bien y dejo si posibilidad al conjunto de Diego Cocca.

 

Veracruz consiguió su segundo triunfo del certamen, que es un respiro profundo para sus aspiraciones mientas que, Xolos sufre un descalabro más y a partir de este punto, la continuidad de su técnico se encuentra en riesgo como es común en el futbol mexicano.

 

ALINEACIONES:

VERACRUZ: Gallese; Mares, Noya, Rivas Paganoni; Cartagena, Chavez, Martinez, Carrasco, Murillo; Menendez.

TIJUANA: Lajud; Fuentes, Canto, Valenzuela, Mendoza; Rodriguez, Gonzalez, Castillo, Angulo; Bolaños, Lucero.

RESUMEN:

 

Llegó la séptima estrella

Tigres se lleva el Clausura 2019 y consigue su séptima estrella
Liga Bancomer MX Final de Vuelta  León 0-0 Tigres  El Clausura 2019 llegó a su final y el partido con el que se ...

Otro round más entre Pinto y la Dimayor

El santandereano ha sido crítico en algunas cuestiones del campeonato
Millonarios ha cabalgado el campeonato y es líder inobjetable de la Liga Águila. Sin embargo, Jorge Luis Pinto no ha estado satisfech...