- Foto Cortesía de: La Nación

Victor Dávila: La sorpresa de la Liga MX

El joven es uno de los jugadores más productivos

Pocos jugadores extranjeros son realmente trascendentales en el fútbol mexicano, muchos vienen y pasan sin pena ni gloria, pero el caso de Víctor Dávila es distinto y sin duda muy esperanzador. El joven chileno debutó en 2014, en el club Huachipato de su país y se notaba su calidad con el balón, tras seguirlo por un tiempo, en Necaxa no dudaron en contratarlo con tan sólo 19 años y poco a poco se convirtió en una pieza fundamental del cuadro hidrocálido.

 

Dávila tiene bastantes características y es un hombre plurifuncional, puede jugar como extremo para encarar rivales o meter centros al área; como el orquestador del equipo, siempre participativo y pensante con la posesión del esférico, también ha jugado de '9', porque sabe encontrar el gol dentro del área.

 

Más allá de todas las cosas buenas que puede ofrecer, su constancia es lo que más llama la atención, porque muchos jugadores pueden tener un buen partido, pero no todos mantienen el nivel como el delantero necaxista, que incluso es el actual líder de goles y asistencias en la recién comenzada temporada: Tres goles y dos asistencias en cuatro partidos jugados. 

 

Sus actuaciones en la temporada pasada no pasaron desapercibidas y hace algunos meses, Reinaldo Rueda lo llamó a la selección absoluta de Chile por primera vez, por lo que debemos estar muy pendientes de lo que aún queda por ofrecernos en México, ¿Y porqué no? En un futuro cercano verlo triunfar en el viejo continente.

@yoshua_8

Messi anunció el equipo en el que va a terminar su carrera

El argentino aseguró que la decisión está enfocada en el bienestar de su familia
Lionel Andrés Messi tiene 32 años y su futuro en el Barcelona sigue siendo un hecho, a pesar de que recientemente sonaron propuestas ...

Arqueros colombianos que tuvieron problemas de doping

Estos guardametas han atravesado por diferentes sanciones debido al dopaje
  El tema del dopaje en los deportistas es bastante común. A lo largo del tiempo hemos visto cómo algunos futbolistas particu...