- Foto Cortesía de: marca.com

Victoria con sabor a cuartos de final para el Atlético

Gran victoria del equipo colchonero en su visita a Alemania por la UCL

Desde la casi remontada al Barcelona por las semis de la Copa del Rey, el Atlético de Madrid está volviendo a ser el que era. Tras una media temporada un tanto floja para lo que nos venía teniendo acostumbrados, el club madrileño ha salido adelante y vuelve a desplegar su juego de presión y solidez, que se refleja en resultados como el de hoy, con esta buena victoria por 4-2 .  Hoy al 'Aleti' le tocaba medirse ante el Bayer Leverkusen, un equipo que tampoco está teniendo su mejor temporada al igual que su rival, pero con la diferencia de que aún sigue sin recuperarse -y se notó en el partido-.

Desde el comienzo, los madrileños marcaron la superioridad. Siendo claros a la hora de manejar el balón, presionar y jugar, superaron al equipo alemán. Esa superioridad se vio reflejada en el marcador a los 17 minutos, cuando Saúl marcó un golazo de fuera del área, colocando el balón fuera del alcance del guardameta Leno. Poco después, a los 25', tras una falla del central Dragovic al querer despejar un balón, generó el contraataque a manos de Gameiro, quien terminaría asistiendo a Griezmann para que este marcara el 2-0. Desde ese momento, el partido se volvió más de ida y vuelta, con un Leverkusen que intentaba ser más agresivo para ir en busca de descontar la diferencia, pero no iba a tener éxito en el primer tiempo. 

Pero, a poco de haber comenzado el segundo tiempo (48') el Bayer iba a recortar diferencias por medio de Bellarabi, quien definió dentro del área tras un buen centro por bajo desde banda derecha. A partir de entonces, el conjunto alemán fue más participativo en el juego ofensivo, a raíz del nuevo panorama. Sin embargo, las cosas se iban a volver a complicar para los alemanes. Tras un agarrón del central Dragovic sobre Gameiro, el árbitro pitó penal, que el propio francés remataría y pondría el marcador 3 a 1 en favor de la visita a los 59 minutos. 

A pesar de la situación adversa, el Bayer no bajó los brazos y su esfuerzo se vio recompensado a los 68 minutos, cuando un centro desde la izquierda del ataque alemán fue interceptado por el guardamenta Moyá, pero el desvío rebota en el central Savic y el balón termina ingresando bajo los tres postes para colocar el 3-2. Desde ese momento, los rojinegros se adueñaron del balón y las oportunidades de empatar llegaban a través de 'Chicarito' Hernández y de la figura del equipo alemán, Kampl. Pero la puntería no estuvo fina y al minuto 86 el equipo local pagó por esa imprecisión. Tras un centro desde la derecha, Fernando Torres -que ingresó en el segundo tiempo- remató de cabeza y puso el 4 a 2 definitivo.

Esta victoria, por la diferencia en el marcador, la cantidad de goles de visitante y la superioridad que demostró el Atlético para con su rival, parece ya sentenciar la eliminatoria. Solamente un milagro puede darle la clasificación a los alemanes.

ALINEACIONES

BAYER LEVERKUSEN: Leno; Henrichs, Toprak, Dragovic, Wendell; Aránguiz, Kampl, Bellarabi (Pohjanpalo, 66'), Hevertz (Volland, 56'), Brandt (Bailey, 87'); Javier Hernández. 

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Savic, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (Fernando Torres, 78'); Griezmann (Correa, 78'), Gameiro (Thomas Partey, 71').

ÁRBITRO: William Collum

GOLES: Saúl (17'), Griezmann (25'), Gameiro (59', p) y Torres (86') para el Atlético. Bellarabi (48') y Savic (AG, 68')

AMONESTACIONES

BAYER: Henrichs, Dragovic, Wendell, Aránguiz.

ATLÉTICO: Filipe Luis, Gabi, Torres

ESTADIO: BayArena

GOLES:

https://www.youtube.com/watch?v=c1-wgkOl07Y

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.