- Foto Cortesía de: Futbolred

Victoria Poderosa

El cuadro antioqueño derrotó 3-2 a Patriotas en un partido dramático y lleno de emociones

Por la séptima fecha de la Liga Águila, Medellín enfrentó a Patriotas en el Atanasio. Ambos venían de empatar sus anteriores partidos, el DIM con Santa Fe por Copa y la visita el fin de semana pasado con el Cali. El poderoso buscaba ascender en la tabla de posiciones y así meterse en los 4 primeros de la clasificación. El cuadro boyacense, por su parte, buscaba sacar un buen resultado de visita y así pegarse al grupo de los ocho, bajo la premisa de mantener su invicto actuando como visitante.

El primer tiempo dejó en claro los roles de cada equipo, el local mantuvo la posesión mientras que el visitante se dedicó a cerrar espacios y esperar a la contra. A los 13 minutos llegaba la más clara del Medellín, gran jugada colectiva entre Quintero y Caicedo, el diez remata con el interior del pie y el balón se estrella en el palo. Seis minutos después contestaban los boyacenses, Omar Vásquez filtra un pase englobado y Gómez no alcanzaba a conectar el balón. El poderoso siguió manejando el balón, pero no lograba elaborar acciones claras de gol, todo se quedaba en aproximaciones sin peligro. Al 32’ llegaba el gol de la visita, Carreño gana la banda, envía el centro y Erramuspe marcaba en contra, nada pudo hacer el meta Ramos. 0-1 desafortunado para el local. El partido continuó en la misma tónica después del gol, el cuadro paisa tenía el balón, pero sin generar peligro. Tres minutos después llegaría con un remate de media distancia de Elacio Córdoba. Al minuto 38 casi amplía la ventaja el visitante, Robayo pivotea para Omar, el diez recorta hacia adentro y tira a colocar, pero su remate golpea el travesaño. Patriotas con poco hacía bastante daño.

El segundo tiempo inició con un protagonismo desenfrenado del cuadro boyacense, tuvieron la posibilidad de ampliar la ventaja con los remates de Murillo, en una increíble incursión en ataque, y de Nicolás Carreño. De a poco despertó el Medellín y de la mano de Quintero lograría emparejar el partido. Al minuto 64, el creativo paisa recibió el balón en área, a pura gambeta eludió a dos jugadores hasta que fue derribado por Deiver Parra. Penal que cambiaría por gol el mismo Quintero. 1-1 y respiraba Peláez. El local empezó a cogerse confianza y se animó a disparar de media distancia con Leo Castro y Yairo Moreno. Al 75’ Patriotas dio el golpe en la mesa y se adelantó gracias a una cabalgata formidable de Mauricio Gómez. El extremo arrancó desde la mitad de la cancha, a pura velocidad dejó a su marcador y al ingresar al área, definió cruzado al palo izquierdo de Ramos. 1-2 y los boyacenses lograban un resultado fenomenal. El partido no daba tregua y seguían llegando los goles, al 81’ igualaba el partido el Medellín gracias a un testazo del central Erramuspe, Murillo perdió su marca y el argentino cobró. 2-2 y el DIM se acrecentaba. Al minuto Patriotas intentó con un remate fortísimo del recién ingresado Mosquera, Ramos respondía y la mandaba al tiro de esquina. El partido se ponía de ida y vuelta, daba la sensación de que cualquiera de los dos podía ganar el compromiso. En la adición llegaría el júbilo paisa, Caicedo recibió un centro, en completa libertad cabeceó y la mandó al fondo. 3-2 y se quería caer el Atanasio. El partido finalizaría con una riña entre el venezolano Rito y Leo Castro, dejando así un expulsado en el visitante. Al final serían tres puntos de oro para los dirigidos por Juan José Peláez y Patriotas, que mereció más, se iba con las manos vacías.

 

Ficha Técnica:

Medellín: Nelson Ramos; Elacio Córdoba, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Álvarez; Didier Moreno, Jhon Hernández (Daniel Cataño, 87’), Danilson Córdoba (Leonardo Castro, 45’), Juan Fernando Quintero, Mauricio Molina (Yairo Moreno, 54’); Juan Fernando Caicedo.

DT: Juan José Peláez.

Amonestados: Elacio Córdoba (77’), Didier Moreno (87’), Santiago Echeverría (89’), Juan Fernando Caicedo (90+2’).

Goles: Juan Fernando Quintero (65’), Rodrigo Erramuspe (81’), Juan Fernando Caicedo (90+1’).

 

Patriotas: Álvaro Villete; Danilo Arboleda, Jesús Murillo, Oscar Cabezas, Nicolás Carreño; Rafael Robayo, Larry Vásquez, Omar Vásquez (Edgardo Rito, 83’), Deiver Parra, Mauricio Gómez; Duman Herrera (Carlos Mosquera, 75’).

DT: Diego Corredor.

Amonestados:Álvaro Villete (62’), Jesús Murillo (73’), Edgardo Rito (Expulsión, 90+4’).

Goles: Rodrigo Erramuspe (PP, 32’), Mauricio Gómez (75’).

 

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Carlos Betancur.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.