- Foto Cortesía de: Leicester City

Victoria sufrida

Por la mínima diferencia el Liverpool se impuso al West Bromwich Albion

West Bromwich Albion recibió la visita del Liverpool en The Hawthorns por la jornada 33 de la Premier Legue. La visita se llevó los tres puntos gracias a un gol de Firmino en los minutos finales del primer tiempo.

Al minuto 11, llegó la primera oportunidad para el West Albion cuando Phillips desbordo recibió un pase largo en la banda y hizo una diagonal para terminar la jugada con un feo disparo que se perdió fuera del arco del Liverpool. El Liverpool reaccionó al minuto 14 cuando Coutinho anticipó un pase y recupero el balón cerca del área, cedió la pelota a Firmino que disparo por abajo y el balón se fue a penas desviado.

Ya cerca del final de la primera mitad ambas escuadras no se hacían daño, aunque era el Liverpool el que tomaba la iniciativa para atacar no encontraba las oportunidades de cara a gol, al minuto 33 Firmino recuperó un balón y cedió para Coutinho que intentó disparar desde fuera del área pero su disparo se perdió fuera, luego el West Brom reaccionó y en la jugada siguiente Kanu recibió un buen pase por arriba que lo dejó solo frente al portero, pero definió  mal y el arquero se quedó fácilmente con el balón.  

Cuando parecía que la primera parte terminaría igualada, Lucas Leiva peino el balón tras un tiro libre que llegó a la cabeza de Firmino que la empujo y puso el partido 0-1 al minuto 45, así concluyo la primera parte.

Ya en la segunda parte, el Liverpool salió al ataque la primera ocasión fue en el minuto 55 cuando Origi disparo con la derecha y el balón se fue cerca por poco, luego al 60 el Liverpool tuvo una ocasión más, con un disparos de Wijnaldum que terminó fuera del arco rival.

Luego al 67 Milner cobró un tiro libre desde la banda que llegó a la cabeza de Matip que no pudo cabecear bien y el balón se fue arriba de la cabaña del West Bromwich Albion, los locales llegaron al minuto 78 por medio de Livermore que recibió el balón en las afueras del área se acomodó y saco un remate con la derecha que se perdió fuera.

Al minuto 80 Rondón habilitó a Phillips que solo frente a Mignolet no pudo definir bien y el portero saco el balón al córner evitando el empate.

En el tiempo extra, el arquero local subió al tiro de esquina y dejó abandonada su portería el West Brom perdió el balón y Alberto Moreno se encontró con la puerta vacía pero inentendible mente envió el balón a fuera perdiéndose la oportunidad de sentenciar el partido. Así concluyo el partido y el Liverpool se mete en el tercer lugar de la Premier Legue en espera del partido del Manchester City.

En la próxima fecha el Liverpool recibirá al Crystal Palace, mientras que el West Brom recibirá al actual campeón de la Premier el Leicester City.

Liverpool: Mignolet; Clyne, Lovren, Matip, Milner; Lucas, Wijnaldum, Can; Coutinho, Firmino y Origi.

West Brom: Foster; Dawson, McAuley, Evans, Brunt; Fletcher, Yacob, Livermore; Phillips, Chadli y Kanu

 

MIRA EL GOL:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.