- Foto Cortesía de: ('Junior Club SA',)

Victoria tiburona en el Atanasio

Junior volvió a ganar como visitante por Liga después de 5 fechas.

En el partido válido por la fecha 6 de la Liga Águila, el Deportivo Independiente Medellín enfrentó al Atlético Junior de Barranquilla con la ilusión de asumir el liderato del torneo y continuar con el invicto de local. Los antioqueños no querían dar ventajas, por lo que le apostaron a la continuidad de los futbolistas que le habían dado resultado en las jornadas anteriores. Por su lado, el Atlético Junior llegó decidido a no perder terreno y mandó al campo a las principales figuras de su nómina.  

El partido fue muy intenso desde el principio, el visitante tomó las riendas y se hacía dueño de la pelota. Junior tuvo su primera llegada desde un tiro libre de Jorge Arias ex zaguero del DIM que por poco abría el marcador. La respuesta del local fue inmediata, a  los 13’ Germán Cano  aprovechó el centro de Sebastián  Macías  tirando un cabezazo con destino a puerta,  la reacción del defensa fue ágil y logró cambiarle el destino. Al ‘Poderoso’ le costó elaborar en la primera parte, no encontraban al jugador que les diera claridad e ideas, apostaba todo en ataque a la velocidad e inspiración de Germán Ezequiel Cano, pero el cuarteto posterior del visitante permaneció atento y seguro.  

El DIM regalaba el medio campo y le daba ventaja a los volantes de Junior de poder armar el contraataque. Tras una mala presión de los rojos, ‘Los tiburones’ desequilibraron el marcador. La virtud de los hombres de arriba de Junior marcaron la diferencia, Luis Carlos Ruiz ganó en velocidad a la defensa roja y de un derechazo venció al arquero David González luego del gran asocio de Chará y ‘Teo’.

A los 29’ de juego los barranquilleros alargaron la ventaja a dos. Esta vez los mismos protagonistas pusieron a celebrar a los curramberos. Yimmy Chará aprovechó una desconcentración de la defensa local para marcar el 2-0 parcial. Luego de la gran cabalgata de Teofilo Gutiérrez por la banda izquierda.

Junior tomaba confianza y dominaba el encuentro, ejercía un juego de mucho toque con la posesión del balón a su favor y mucha movilidad tras la marca floja del Medellín.  

En la parte complementaria los paisas reaccionaron con la entrada de Rodin Quiñones, a los 69’ el jugador encontró el descuento recibiendo un pase de cabeza de Cano al borde del área chica donde sólo tuvo que tocar el esférico para mandarlo al fondo de la red.  

Independiente Medellín siguió con la intención de igualar el marcador cuando Junior dormía en la marca. Los locales atacaban con frecuencia el área rival buscando el gol del milagro pero la resistencia rojiblanca fue mayor.

Al final ‘los tiburones’ quedaron con el resultado a su favor lo que le permitió llegar a 9 unidades en la Liga Águila y posteriormente navegar en el grupo de los ocho. Mientras que el poderoso de la montaña sigue con los 12 puntos que consiguió en las cuatro primeras jornadas  ubicándolo en la tercera casilla.

En la próxima jornada, Medellín visitará al líder Once Caldas en el Palogrande (miércoles 6:00 p.m.), y Júnior recibirá al Deportivo Cali (viernes 8:00 p.m.).

DATOS: el 15 de octubre de 2017 fue la victoria más reciente de Junior sobre Medellín en el Atanasio Girardot. Marcador de 2-1 con goles de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

Con el triunfo de Junior 2-1 sobre Medellín, le cortó racha a los locales de 5 triunfos consecutivos como local por Liga Águila.

 

Ficha técnica

Medellín vs Junior

ÁRBITROS

CENTRAL: Hervin Otero (Meta)

Alineaciones

La obsolescencia de Ricardo La Volpe

Tras el Mundial del 2006, La Volpe ha caído de fracaso en fracaso. La poca actualización, las nuevas generaciones y la edad, determinantes en un técnico
El técnico argentino es considerado uno de los grandes técnicos de la Selección Mexicana durante el siglo XXI, con una excelen...