- Foto Cortesía de: Goal

Video I 10 años del último titulo de Chivas en la MX

Una decada ha pasado desde que el club Guadalajara logro su onceava estrella

El pasado 10 de diciembre, se cumplieron 10 años en el que el Club Deportivo Guadalajara logró su ultimo titulo. Exactamente en el Apertura 2006, donde de la mano de Jose Manuel de la Torre, actual entrenador del Santos Laguna y con jugadores como Adolfo "El Bofo" Bautista, Ramon Morales, Omar Bravo y el eterno capitan, Oswaldo Sanchez, lograron vencer al Deportivo Toluca.

El "Chepo" aquella tarde del 2006, alineo a : Oswaldo, ‘Maza’, Reynoso, Magallón, Martínez, Morales, Araujo, Pineda, ‘Bofo’, ‘Venado’ y Bravo. Por su parte el conjunto mexiquense mando a la cancha a : Cristante, Almazán, Da Silva, Hassan Viades, Cruzalta, Amaury, Rosada, Esquivel, Sinha, Sánchez y Marioni.

En aquella final, el Toluca se imponia 1-0 hasta que un cabezazo del "Maza" Rodriguez tras un centro de Ramon Morales y un tiro certero de Bautista en el segundo tiempo, lograron imponerse por el marcador final de 2-1. Este titulo significaria el el cierre del Centenario del club Guadalajara, dejando en aquel entonces al America con 10 estrellas y al club tapatio con 11, convirtiendose en el maximo ganador de torneos de liga en aquella epoca.

De aquella plantilla campeona, ninguno de los jugadores permanecen en el club, pues alguno jugadores han pasado al retitro de manera profesional, otros emigraron a Europa y algunos han ido rondando por clubes de primera y segunda division del fútbol mexicano.

Chivas hasta la fecha, solo ha ganado un titulo de Copa MX y Super Copa MX, dejando una sequia en cuanto a titulos de liga. Toluca por su parte ha sido campeon en 2 ocasiones después de aquel sub-campeonato en 2006.

Por su parte en las redes sociales, muchos seguidores aprovecharon para recordar aquel glorioso momento, haciendo viral un video de aquella tarde.

Hoy de la mano de Almeyda, Chivas sigue en busqueda de la anciosa doceava, por lo que este 2017 no sera la excepcion para poder intentar conseguir el titulo de Liga.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.