- Foto Cortesía de: Junior

Viera sin censura: “Prefiero ser barrendero que jugar en Atlético Nacional”

El portero del Junior sorprendió hablando sobre los verdes y azules en Colombia

El capitán del Junior de Barranquilla participó en una curiosa charla con el periodista Ricardo Torres, en medio de la cuarentena nacional que mantiene en vilo la continuidad de la liga colombiana hasta, por ahora, una fecha desconocida. Mientras tanto, el guardameta dejó ver lo que piensa de dos grandes rivales en el país: Millonarios y Nacional.

El uruguayo de 37 años, que debutó en Nacional de Uruguay, llegó al Junior de Barranquilla en enero de 2011, son casi 10 años en los que el guardameta ha defendido la portería del Tiburón y, como era de esperarse, ha cosechado no solamente triunfos, marcas únicas y partidos especiales, sino también unas cuantas rivalidades.

Los partidos de Viera con los guantes del Junior suman 475 oficiales, en los que ha encajado todos los goles de su carrera, 7 en total, por lo que el cariño que le tiene la hinchada rojiblanca al uruguayo es especial, así como la que él le tiene al equipo en el que espera poderse retirar. No obstante, lo que sí tiene claro es que nunca, jamás, se vestiría del color que muchos jugadores quieren en Colombia: Atlético Nacional.

“Prefiero ser barrendero, carpintero o lo que sea”, dijo Viera al ser preguntado por si preferiía ir a Peñarol o Atlético Nacional de Colombia.

Además, confesó que, para él, el equipo al que tiene de ‘hijo’, como popularmente se llama, es a Millonarios.

¿Quién es el mejor en la portería para Viera en la actualidad? No lo dudó, para el uruguayo no hay quién lo supere.

¿Teo o Bacca? Los dos, Viera no se atrevió a escoger, pero ¿quién es el mejor futolista con el que ha jugado? Sin dudar respondió, el ídolo Givanni Hernández. Finalmente, confesó que la edad a la que le gustaría retirarse es a sus 55 años.