- Foto Cortesía de: Canal+

Villareal logró una nueva victoria, esta vez con polémica

De la mano de Bakambu, el "submarino amarillo" logró imponerse ante un serio Leganes

Villarreal y Leganés buscaban reponerse de la dura derrota que sufrieron ambos en la jornada anterior, que supuso un paso atrás en la lucha por sus respectivos objetivos. El conjunto pepinero llegaba al Estadio de la Cerámica con una amplia lista de bajas, lo que disminuía sus posibilidades de puntuar. Asier Garitano apostó de salida con una línea de cinco defensas formando un 5-3-2. En los amarillos la única sorpresa era Nicola Sansone, que partía como titular ocupando la banda derecha.

El conjunto local dominó el juego desde el inicio y Sansone tardó menos de dos minutos en obligar a intervenir a Iago Herrerín. El equipo madrileño replegaba en campo propio, sin embargo, no le quemaba el balón a la hora de atacar. El submarino amarillo movía el balón con velocidad encontrando espacios entre líneas, pero las imprecisiones en los últimos pases evitaban que su dominio se transformara en ocasiones claras.

Poco a poco el Villarreal fue disminuyendo su producción ofensiva y el Lega, que se juntaba muy bien en defensa y cometía pocos errores con balón, se sentía cada vez más cómodo. La circulación de balón amarilla era cada vez más lenta debido al buen trabajo de la línea de tres medios pepineros que contenían bien a Bruno y Trigueros en el eje.

Los visitantes tuvieron cerca el tanto en un córner que no tocó nadie en el área y el balón pasó rozando el palo. La réplica la tuvo Sansone que, tras un gran pase de Trigueros, se quedó mano a mano con Herrerín, pero su chut flojo se fue demasiado cruzado. El Villarreal atacaba a chispazos y el Leganés jugaba con el reloj para enfriar el partido y que pasaran pocas cosas.

La última de la primera parte fue para los madrileños, en una falta colgada al área en la que Siovas recogió un balón dividido y se sacó un buen remate que obligó a lucirse a Andrés Fernández. El conjunto visitante se marchaba al descanso como vencedor moral de un primer tiempo somnífero. Los groguets debían agitar el partido en los siguientes 45 minutos.

Tras un gol anulado a Luciano por fuera de juego, el Villarreal tuvo la primera ocasión de la segunda mitad en las botas de Bakambu, que no acertó a rematar un balón claro en área pequeña. Los amarillos dominaban claramente la posesión de balón, pero no lograban cambiar el ritmo. La solución de Escribá fue dar entrada a Samu Castillejo en lugar de Sansone buscando el desequilibrio y la frescura por banda derecha.

El Leganés dio un paso atrás para jugar con la ansiedad amarilla y buscar su oportunidad a la contra y Garitano reforzaba el muro blanquiazul con la entrada de Timor. Ese muro se rompió con una buena jugada a base de paredes entre Soriano, Soldado y Bakambu, que con la pierna derecha ajustó bien al palo largo para batir a Herrerín y abrir el marcador a 20 minutos del final.

El gol cambió el guion del encuentro y el Lega estaba obligado a arriesgarLos pepineros estuvieron cerca de responder en una potente volea que enganchó Erik Morán en la frontal, pero Andrés Fernández voló para poner el guante en la escuadra y evitar el empate.

Los papeles se invirtieron y los madrileños presionaban encerrando atrás a un Villarreal al que le costaba salir y solo lo hacía en algún contragolpe, como uno que finalizó Soldado a las manos del portero y otro que acabó con un chut de Bakambu al lateral de la red.

El Leganés apretaba en los últimos minutos con varios córners consecutivos a un Villarreal que no estaba para florituras y se afanaba en proteger su corto marcador. Pero nunca te puedes fiar de una ventaja tan corta y en uno de esos ataques, Siovas ganó el salto a Musacchio y el balón le cayó a Bueno que habilitó a Guerrero y este fusiló la portería de Andrés para poner las tablas.

El Leganés estaba consiguiendo un punto valioso cuando solo faltaba el tiempo añadido. A solo un minuto del final, Jonathan Dos Santos puso un buen balón al área y Bakambu lo desvió para hacer el segundo entre el delirio de la grada y las intensas protestas de los jugadores pepineros, que reclamaban que el gol había sido con la mano. Pero el árbitro no lo vio y dio validez al tanto. El Villarreal se llevó los tres puntos en un partido en el que su juego no lo mereció.

Mira los goles:

 

Ficha Técnica:

Resultado de imagen para villarreal png

Villareal: Andrés Fernández, Álvaro, Mateo Musacchio, Jaume Costa, Mario, Bruno, Manu Trigueros, Roberto Soriano (Jonathan Dos Santos 76), Nicola Sansone (Samu Castillejo 61), Cédrick Bakambu, Roberto Soldado (Adrián 87) DT: Francisco Escriba

Amonestados: Mateo Musacchio

Goles: Cédric Bakambu (68, 90+2)

 

Resultado de imagen para Leganes png

Club Deportivo Leganes: Iago Hererrín, Pablo Insúa, Dimitrios Siovas, Unai Bustinza, Adrián Marín, Víctor Díaz, Gabriel (Alberto Bueno 70), Erik Morán, Luciano (David Timor 66), Unai López (Samu 81), Miguel Guerrero DT: Asier Garitano

Amonestados: Dimitrios Siovas, Unai Bustinza, Erik Morán

Goles: Miguel Guerrero (90)

 

Árbitro: Santiago Jaime Latre

Estaadio: Estadio De La Ceramica

Resultado de imagen para estadio de la ceramica

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.