- Foto Cortesía de: marca.com

Villarreal, el club que cree en México

Los mexicanos que han sido contratados por el "Submarino Amarillo"

A lo largo de la historia no muchos equipos europeos pueden jactarse de tenerle tanta confianza a los mexicanos como el Villarreal.

 

El “submarino amarillo” ha sido el club europeo que más mexicanos ha contratado en sus filas, mostrando así una gran confianza por los jugadores aztecas quienes, en su mayoría, le han respondido de buena manera al conjunto villarrealense. Y acá te mostramos a los mejores:

 

Antonio “Tano” De Nigris: El gran “Tano”, un centro delantero de lo que ya se ven muy pocos en el fútbol actual. Alto, con buen juego aéreo y buen golpeo con ambos pies. Llegó al Villarreal en 2004 procedente del América. El “tano” no tuvo las oportunidades deseadas y sólo logró disputar 15 partidos con el submarino logrando sólo dos anotaciones. Fue vendido al Polideportivo Ejido de segunda división en el mismo año.

 

 

Guillermo Franco: Un argentino con naturalización mexicana quien llegó al Villarreal en 2006 luego de lograr ser un ídolo en Monterrey con los Rayados. Llegó en 2006 al Villarreal gracias a que fue una petición de quien fuera su técnico en San Lorenzo de Almagro: Manuel Pellegrini. Ése mismo año fue llamado a la selección mexicana y regresando pasó momentos difíciles a causa de lesiones en sus rodillas. Anotó 17 goles con el “Submarino”.

 

Javier Aquino: El volante seleccionado nacional mexicano salió vendido al Villarreal en el último semestre de la temporada 2012/2013 y su contrato se extendía por 3 temporadas más. El Villarreal en aquellos momentos estaba en la segunda división de España y el jugador oriundo de Oaxaca sólo necesitó 2 jornadas para hacerse con la titularidad. Ascendieron en esa misma temporada. Aquino, sin embargo, no pudo consagrarse en la primera división española y terminó siendo cedido al Rayo Vallecano.

Jonathan Dos Santos:En 2014, se acordó el traspaso del en ése entonces considerado como una de las promesas mexicanas para el futuro, el hermano menor de Giovanni Dos Santos: Jonathan Dos Santos. La transacción costó apenas unos 2 millones de Euros entre fijos y variables y el joven mexicano debutó contra el Borussia Mönchengladbach en la Europa League.

Giovani Dos Santos:

El jugador mexicano fue contratado por el Submarino en 2013 cuando regresaron a la primera división española. “Gio” fue el mejor jugador de la temporada para el conjunto amarillo junto con el defensor Mateo Musacchio. Terminó la temporada con 10 goles y 7 asistencias ayudando al equipo a clasificar a la Europa League.

Jonathan Espericueta:Aunque fue en una categoría inferior, el mexicano campeón del mundo se fue un año al club español en calidad de préstamo con opción a compra por un año.

Al final, los españoles no hicieron efectiva la opción y el Mexicano regresó a Tigres.

Miguel Layún:Recientemente el lateral-volante mexicano fue contratado por el Submarino para disputar la temporada que está por comenzar. Llegó procedente del Sevilla en donde estaba en calidad de préstamo.

7 Jugadores mexicanos han militado en las filas del “Submarino Amarillo”, club que ha demostrado tener una gran confianza en los jugadores aztecas quienes han respondido, en lo general, de buena manera.

Cruz Azul rescata un punto de último minuto

Después de un polémico gol de Tijuana, Cruz Azul anota y mantiene su invicto
Jornada 4 de la Liga Bancomer Mx, en el Estadio caliente se enfrentaban los Xolos ante la máquina del Cruz Azul, la cual venía de 3 v...

SAT investigará dobles contratos de la Liga MX

Malas noticias para los clubes del campeonato de fútbol mexicano
El Servicio de Administración Tributaria de México pegó un golpe de autoridad a todos los equipos del fútbol mexicano, ...

Necaxa derrota al América en el arranque del torneo

Brian Fernández se estrenó en la liga mexicana y le dio el gol del gane a los rojiblancos
Jornada 1 – Liga Bancomer MX.   En un partido típico de primera jornada y apenas 7 días después de la final d...