- Foto Cortesía de: El Colombiano

“Vinotinto y Oro” finalista

Deportes Tolima venció por penales al Independiente Medellín y avanzó a la gran final de la Liga Águila 2018-I donde será el rival de Atlético Nacional.

Después de luchar 180 minutos y ganar desde el punto blanco de tiros penaltis, el Deportes Tolima logró clasificarse a la gran final de la Liga Águila tras vencer al Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de la “eterna primavera” siendo el marcador global 1-1 y desde los doce pasos a su favor 5-3.

El partido comenzó con el marcador arriba para el “Vinotinto y Oro” 1-0 luego de vencer en el partido de ida al DIM en Ibagué. Mientras tanto, en el estadio Atanasio Girardot, epicentro del partido de vuelta, estuvieron presentes 18.398 rojiazules para un juego de semifinal y alentando al equipo “Poderoso de la Montaña” en remontar el resultado.

Primer tiempo sin balances meritorios para ambas escuadras ya que el local no pulsó su juego ofensivo que siempre demostraba en cada partido de liga, pero hoy no fue la excepción. En varios pasajes se notó tímido, sin ideas y confuso a la hora de atacar. Sólo una acción importante al minuto 30; un potente disparo de Daniel Cataño de larga distancia para que lo atajara Álvaro Montaño salvando el gol del empate global.  Tolima por su parte, paró bien el bloque defensivo buscando el error del adversario para encontrar contraataques que poco se vio en los primeros 45 minutos, aunque tuvo llegadas peligrosas pero sin mayor definición.

En la parte complementaria Medellín cambió de actitud y se dedicó a jugar al fútbol con su arma secreta: la ofensiva. El cambio que realizó el técnico Ismael Rescalvo en ingresar a Juan Fernando Caicedo por Mauricio Gómez, le dio vida y valentía al juego “poderoso”. En los primeros minutos inquietó el arco tolimense defendido por Montaño que tapó un riflazo al mismo Caicedo, después de un tiro de esquina y borbollón en el área visitante a los 47’.

Después a los 53’ contragolpe elaborado entre Leonardo Castro, Juan Fernando Caicedo y Germán Ezequiel Cano para que éste último, habilitado y sin marca le pegó al arco pero bien controlado por el golero tolimense. Hasta que a los 59’, Elvis Mosquera lanzó un centro por izquierda para que apareciera como una ráfaga y sin marca Leonardo Castro con toque sutil con la derecha para poner la cifras 1-0 y global 1-1 para la ilusión del hincha del DIM.

Con el marcador global empatado, el Deportes Tolima reaccionó con dos sendos disparos por Ángelo Rodríguez y Yohandry Orozco para buscar la paridad, pero el gran golero del rojo David González cerró su arco de manera magistral sobre los minutos 68 y 80 respectivamente.  

Con un gran segundo tiempo, el árbitro Nicolás Gallo decretó el fin del partido para empezar con la serie de penaltis. Quien inició cobrando fue el Tolima con Sebastián Villa anotando el primero, después viene en seguida cobros acertados de Andrés Ricaurte, Didier Moreno y Javier Calle para el DIM, también lo siguieron Marcos Pérez, Rafael Carrascal y Danovis Banguero para el visitante. Pero luego llega el turno para Yulian Anchico del poderoso que le pegó al palo derecho con potencia, pero el arquero Álvaro Montaño lo adivinó, dándole la oportunidad a Ángelo Rodríguez como el último ejecutor y gestor de la clasificación tolimense para poner las cifras 5 a 3 dando el paso hacia la gran final del certamen, donde enfrentará al Atlético Nacional que también venció por penales al Atlético Huila.

El próximo miércoles 6 de junio arrancará el juego de ida  de la final en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, y el sábado 9 de junio se jugará el partido de vuelta en el mismo estadio Atanasio Girardot pero con localía verdolaga.

 

 

Formaciones:

Independiente Medellín: David González; Jesús Murillo – Hernán Pertúz – Jorge Segura – Elvis Mosquera; Didier Moreno – Andrés Ricaurte – Daniel Cataño – Mauricio Gómez; Leonardo Castro y Germán Ezequiel Cano.

Director Técnico:Ismael Rescalvo

Cambios:Juan Fernando Caicedo por Mauricio Gómez (45’); Javier Calle por Daniel Cataño (74’) y Yulián Anchico por Leonardo Castro (85’)

 

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda – Luis Payares – Fainer Torijano – Danovis Banguero; Carlos Robles – Rafael Robayo – Carlos Rentería - Sebastián Villa – Yohandry Orozco; Angelo Rodríguez.

Director Técnico: Alberto Gamero

 

Cambios:Ómar Albornóz por Yohandry Orozco (69’) Rafael Carrascal por Carlos Rentería (75’) y Marco Pérez por Rafael Robayo (89’)

 

Árbitro: Nicolás Gallo

 

Estadio: Atanasio Girardot

 

@DARKJHON1984  

Rayados baja a Chivas de su nube

Los regiomontanos dieron un golpe de autoridad a domicilio y evidenciaron las carencias Rojiblancas
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 9 Guadalajara 0 - 2 Monterrey Chivas hilvanó su segunda derrota consecutiva en la liga, en medio del f...

Tigres aplasta a los Gallos en el Volcán

Los felinos siguen en la cima
Liga Mx Jornada 11 Tigres 4-1 Querétaro  ​Una nueva jornada llegó a la sultana del norte. En esta ocasión, los Tigr...

¿El peor momento del fútbol colombiano a nivel dirigencial?

Semana tras semana ha salido un escándalo nuevo y la credibilidad de estas organizaciones está por el piso
El fútbol colombiano no atraviesa su mejor momento a nivel dirigencial, en las últimas semanas ha pasado por polémicas y esc&a...