- Foto Cortesía de: as

VIVA MÉXICO | Once ideal del Tri de todos los tiempos

Los mejores jugadores mexicanos de la historia

El día de hoy estamos celebrando la Independencia de México, una de las fechas más importantes de la historia de nuestro país. Es por ello que aquí en Fútbol entre Líneas quisimos celebrarlo creando la mejor selección de todos los tiempos.



 

Antonio Carbajal

La Tota Carbajal es sin duda el mejor arquero que ha tenido México. Ganó 2 campeonatos de liga con el León. Con la selección mexicana disputó 5 mundiales (1950, 1954, 1958, 1962 y 1966) teniendo el record de mayor participación en Copas del Mundo además es reconocido como el Mejor Portero de la CONCACAF del Siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Ignacio Flores

El mejor lateral mexicano de toda la historia, además está en el club de los jugadores de un solo equipo ya que jugó para Cruz Azul toda su carrera, formo parte del mejor Cruz Azul de la historia ganando 5 campeonatos. Con la selección mexicana disputo el Mundial de Argentina 78. Nacho fue un jugador de gran técnica, gran recorrido, presencia en ambas bandas y un gran pasador.

Rafael Márquez

El mejor defensa mexicano de la historia por su palmarés en clubes como en la selección, Márquez es un defensa muy técnico con una capacidad de pase impresionante. A nivel de clubes lo ganó todo con el Mónaco en Francia, con el León en México y especialmente con el Barcelona en España ganado 2 veces la Champions League. Con la selección ha disputado 4 Copas del Mundo y ganó la Copa Confederaciones de 1999.

Claudio Suárez

El “Emperador” no podía faltar en este 11 ideal es el jugador que más veces ha vestido la playera tricolor con 177 apariciones. Jugo en 3 mundiales 1994, 1998 y 2006, también fue campeón en la Copa Confederaciones de 1999. Su calidad, entrega y seguridad que le daba al equipo mexicano lo hacen uno de los mejores defensas del Tri.

Carlos Salcido

Un hombre que siempre que vistió la playera nacional se entregó al 100% y siempre cumplió, ha sido campeón de liga con el PSV, Tigres y Guadalajara, además con la selección nacional logró el título más importante en el palmarés de la selección, la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 siendo pieza clave.

Pavel Pardo

Sin duda alguna un referente de la selección nacional, ganó 3 títulos con la playera verde, 2 Copas Oro y 1 Copa Confederaciones, su calidad con el balón y sus pases precisos lo hacen uno de los mejores mediocampistas. Además tiene el honor de ser uno de los pocos mexicanos que ha sido campeón en el fútbol europeo, al ser campeón con el Stuttgart en el 2007.

Benjamín Galindo

El maestro se ganó su apodo por la maestría con la que golpeaba el balón con ambas piernas. Esta cualidad la demostró en múltiples ocasiones con la selección nacional  aunque solo jugó una Copa del Mundo en 1994.

Alberto García Aspe

Uno de los líderes de la selección nacional, su carácter y entrega siempre lo caracterizaron cada vez que vestía la playera del Tri. Anotó 21 goles con el Tri, 2 en Copas del Mundo. Fue campeón de la Copa Confederaciones en 1999 y la Copa Oro en 1996.

Cuauhtémoc Blanco

Para muchos el mejor jugador que ha vestido la playera nacional, siempre se mostró en el campo y sus actuaciones fueron decisivas. Disputó 3 Copas del Mundo 1998, 2002 y 2010 siendo pieza clave en las 3, marcando gol en cada una de ellas. Su capacidad de pase y definición lo hacen uno de los mejores ya que es el tercer máximo goleador de México con 38 goles la mayoría de ellos en partidos oficiales.

Javier Hernández

El Chicharito es uno de los mejores goleadores que ha tenido México, su palmarés en clubes así lo confirma Manchester United, Leverkusen o Real Madrid han sido algunos de sus equipos, además es el máximo goleador de la Selección Nacional con 48 goles.

Hugo Sánchez

Para cerrar este 11, no podía ser otro que Hugo Sánchez, el que fuera elegido como el mejor jugador de CONCACAF y mejor jugador mexicano del siglo XX, con el Real Madrid ganó diez títulos, cuatro trofeos pichichi, una bota de oro, y dos premios don balón. Con la selección nacional jugó 2 Copas del Mundo en 1986 y 1994, anotando 29 goles y ganó 2 Copas Oro en 1977 y 1993.

¿Qué les parece este 11? Están de acuerdo, falto alguien.

Osorio pasó del apoyo de Chilavert a sus críticas

Parece que al legendario portero paraguaya no le gustó nada las declaraciones del DT colombiano y pidió respeto
Lo que parecía un milagro y algo de aplaudir, como lo fueron las declaraciones posteriores de Chilavert cuando llegó Juan Carlos Osor...

La Libertadores cierra sus cuartos de final

7 de los 8 han ganado alguna vez el torneo
Esta semana vuelve los partidos de la Copa Libertadores de América  con partidos muy interesantes para conocer quiénes ser&aacut...

En cuatro minutos se definió el partido

Victoria importante para Monarcas
Jornada 13- Liga Bancomer MX Morelia 2-0 Puebla Un primer tiempo donde se esperaba más por parte de ambos equipos. Se tuvo oportunidad...