- Foto Cortesía de: AFA

“Volvéte a tu casa, pelotudo”: El comercial de la AFA para que se respete la cuarentena

La pandemia sigue teniendo en vilo al fútbol mundial

La pandemia de coronavirus ha cobrado hasta ahora más de 41.000 víctimas y superó este martes la barrera de los 800.000 contagiados a nivel mundial, con lo que los 186 países que han confirmado casos de COVID-19 han tomado decisiones que, aunque son por el bienestar y la salud pública, también han afectado el comportamiento y las finanzas de, en este caso, cientos de equipos de fútbol.

Sin embargo, la prioridad sigue siendo la salud pública, por encima de los deseos de los hinchas de que el fútbol vuelta en las ligas locales e internacionales. Es por esto que en un país tan futbolero como Argentina, no podían faltar campañas, con el deporte que todos aman, para generar concientización de permanecer aislados.

En Argentina el número de fallecidos cada vez es mayor, así como el de contagios, Actualmente son 27 personas muertas y 1.054 los casos positivos con COVID-19, por lo que las medidas de aislamiento siguen siendo vitales para que el virus no continúe su propagación.

Con un emotivo video, clásico para el fútbol de ese país, la Asociación de Fútbol Argentino se sumó a las peticiones para que los gauchos se queden en sus hogares en medio de la crisis por el coronavirus.

“Nadie sale campeón solo. Tenemos el partido más difícil de nuestra historia y Argentina te necesita para ganar. Dale bola a los capitanes, que ya se pusieron de acuerdo: Respetá la distancia, no salgas a cualquier lado, que quedas offside. Volvéte a casa, pelotudo”, son solo algunas de las frases del emotivo video que rápidamente le dio la vuelta al mundo, sobre todo al entorno futbolero.