- Foto Cortesía de: ligamx

Vuelo inicial deslucido

El América sin lucir su mejor fútbol se lleva los primeros 3 puntos del Clausura 2018

Jornada 1 – Liga Bancomer MX

Clausura 2018

Querétaro 0-1 América

Las Águilas del América iniciaron con el pie derecho el Clausura 2018 sin mostrar un fútbol espectacular pero si efectivo al ganar por la mínima ante los Gallos del Querétaro.

En un primer tiempo aburrido con poco fútbol y mucha pelea, los locales tuvieron en Camilo Sanvezzo su hombre más peligroso que al min. 2’ reclamo un penal dentro del área chica, 10 minutos después al min. 12’ el mismo Sanvezzo entro al área saco disparo de derecha que el arquero americanista desvío con el pie, para el min. 20’ en tiro de esquina por parte del visitante Paul Aguilar a centímetros de la línea de gol no pudo empujar el balón dejando ir la más clara del partido al momento, los siguientes minutos fueron de mucha lucha llegadas esporádicas hasta que al min. 44’ en una descolgada de Darwin Quintero vio solo y mando balón al recién llegado Henry Martín que con una recepción de zurda a la entrada del área se la acomodo para sacar un disparo potente que venció al arquero Volpi y así poner arriba a las Águilas.

Para el inicio del segundo tiempo al min. 46’ en un centro preciso por banda derecha de Alex Mina en los linderos del área chica Oribe Peralta remato de cabeza  para obligar al portero local a hacer un atajadon, para los siguientes minutos al partido no le paso nada, se volvió peleado donde para el cuadro Gallo siguió siendo su hombre más peligroso Camilo Sanvezzo sin que pudiera ocasionar algo de peligro real, el América con mejor equipo se conformó con el gol que tenia de ventaja y solo esperaba en algún contragolpe poder anotar de nuevo, al min. 79’ un ex Americanista Miguel Samudio robo un balón en medio campo el cual acarreo para sacar un disparo potente entrando al área que se iría por arriba del arco de Marchesin, esto fue lo último que le paso al partido de peligro, y con esto las Águilas del América sin lucir pero si con efectividad se llevó sus primero 3 puntos del torneo.

Para la siguiente jornada América que espera ya contar con sus refuerzos importantes para este torneo tanto el francés Jérémy Ménez y el colombiano Andrés Ibargüen recibe a un herido Pachuca, y el Querétaro por su parte visitara Puebla a los Lobos.    

Alineaciones del encuentro:

Querétaro: 1 Tiago Volpi, 4 Diego Novaretti, 27 Hiram Mier, 25 Alexis Pérez (Am 40’) (10 Edson Puch 45’), 28 Jaime Gómez, 16 Miguel Samudio, 6 Javier Güemez, 14 Luis Noriega, 24 Armando Zamorano (26 Erbin Trejo 45’), 7 Camilo Sanvezzo (Am 56’), 9 Everaldo Stum (Am 42’) (23 Edgar Benítez 58’)   

D.T. Luis Fernando Tena

América: 1 Agustín Marchesin, 18 Bruno Valdez, 6 Víctor Aguilera, 2 Carlos Vargas, 14 Joe Corona, 7 William Da Silva (8 Andrés Uribe 74’), 30 Renato Ibarra (15 Pedro Arce 82’), 24 Oribe Peralta, 31 Darwin Quintero, 21 Henry Martín (10 Cecilio Domínguez 87’).    

D.T. Miguel Herrera  

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

Lugar: La Corregidora

Resumen del partido:

 

 

 

De bengalas de pirotecnia a “bengalas” de chocolate

El bochorno de la final de la Copa Libertadores ha dado para todo tipo de respuestas
Sudamérica vive tal vez el momento más indignante a nivel futbolístico de su historia. Lo que se esperaba fuera la mejor edici...

El gran fiasco del Estadio Azteca

El estadio más histórico de México tiene la peor cancha del país
Es una gran lástima lo que le ha sucedido al Estadio Azteca, esa cancha donde Maradona y Pelé marcaron historia. Anunciaron la modifi...