- Foto Cortesía de: Desmarque

¡Vuelve Berlusconi! Compró un club en Italia y podría fichar a ex estrella del Milán

Un leyenda de los negocios en el balompié italiano vuelve a su especialidad

El ex primer ministro y empresario italiano Silvio Berlusconi vuelve al mundo del fútbol tras vender al Milán en 2017 y es que el italiano decidió comprar la franquicia del Monza CF de la tercera división del fútbol italiano, un equipo que viene en un crecimiento muy grande y que apunta a grandes cosas.

 

El costo del equipo rondó los tres millones de euros. Tan solo año y medio duró Berlusconi sin la necesidad de estar los negocios futbolísticos. Recordemos que en 2017 vendió a inversores chinos el AC Milán, ya que se encontraban en bancarrota total.

 

Berlusconi compró el equipo y se llevó a su gran mano derecha, Adriano Galliani, quién se encargará de los asuntos deportivos del equipo. Pero eso no es todo, ya que varios rotativos italianos aseguran que él mismo Berlusconi le ofreció a un ex jugador rossonero llevárselo al Monza para que sea su jugador estrella. Se trata de Alexandre Pato, quién podría volver a Italia esta vez para jugar en la Serie C.

 

El empresario tuvo los derechos del AC Milán desde 1986, momentos en los que el equipo italiano estaba en una absoluta quiebra. Tras la llegada de Berlusconi, el equipo tuvo las mayores glorias, conquistaron ocho "Scudetti" (títulos ligueros), cinco Ligas de Campeones, tres Mundiales por clubes, siete Supercopas italianas o cinco Supercopas europeas, entre otros títulos menores.

 

Berlusconi tuvo la oportunidad de traer grandes jugadores de época como Marco Van Basten, Frank Rijkaard y Ruud Gullit, los brasileños Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo y Ricardo Kaká, el ucraniano Andry Schevchenko, Andrea Pirlo, Dida, Paolo Maldini entre otros cracks.

 

El Monza CF espera obtener muchas glorias al mando de un genio del fútbol, que marcó un antes y un después en el calcio italiano.

Algunas figuras que pasaron del Chelsea al Real Madrid

El belga Eden Hazard está muy cerca de convertirse en jugador merengue, por lo que acá le recordamos algunos traspasos del Chelsea al Real Madrid.
El mercado de pases comienza a moverse posterior al cierre de las competencias en Europa, tanto locales como internacionales; donde los e...