- Foto Cortesía de: Caracol Deportes

Vuelve el fútbol en Colombia y estas son las inquietudes que aún hay en la Dimayor

A pocas semanas de que se reanuden los entrenamientos en el país, aún hay dudas que no se han aclarado

En la tarde del pasado martes, el ministro del deporte en Colombia, Ernesto Lucena, confirmó la aprobación por parte del Gobierno Nacional para que se reanude el campeonato de fútbol en el país desde mediados del mes de agosto. Al respecto, el funcionario dijo que la idea es regresar de forma progresiva, es decir, primero con entrenamientos individuales, luego con prácticas grupales, y finalmente, se podrá competir de forma normal.

 

El protocolo de salud emitido por el Ministerio de Salud se dará a conocer en las próximas horas, pues todavía se está a la espera de la elección del laboratorio que realizará las pruebas a jugadores, cuerpo médico y directivos de las 20 instituciones deportivas del país. Sin embargo, se han sembrado algunas dudas entre los seguidores del certamen, y una de ellas es la de qué formato tendrá el campeonato cuando se regrese a las canchas.

 

Varios hinchas han especulado que no es posible que por tiempo se alcance a tener 2 campeones en este 2020, así que, lo más probable es que el Torneo de Apertura sea cancelado y declarado título desierto. Además, las dudas persisten en sí será en una sola sede, si habrá grupos regionales, y si se jugarán finales o el campeón será por puntos. Otra de las preguntas es si habrá Copa Colombia, puesto que el calendario es estrecho y si llegaran a volver los torneos internacionales como Copa Libertadores y Copa Sudamericana, quedaría aún más apretado.

 

Respecto a qué pasará con jugadores y técnicos que cambian de club se sabe que a mitad de año es cuando se dan los fichajes por el fin del contrato u otros asuntos; si en agosto se continúa el Apertura 2020 ya habría jugadores en otro equipo como es en el caso de Christian Vargas, quien pasó de Bucaramanga a Millonarios, es decir, estaría jugando un mismo campeonato con dos camisetas diferentes, algo que está prohibido. Lo mismo sucede con los técnicos, pues Guimarães no es más el DT de América, y si contratan a otro que ya haya dirigido en el Apertura 2020 no podría estar en el banquillo. Para este caso tendrían que aprobar una medida especial, o empezar de cero con un nuevo campeonato, para evitar este tipo de situaciones.
 

Finalmente, ¿qué pasará con los periodistas? Pues hasta el momento, no se conocen indicios de si podrán o no regresar al cubrimiento de estos; pues, en el protocolo solo se habló de los comunicadores vinculados a Win Sports, por lo cual varios han reclamado que no se tuvo en cuenta a medios radiales o digitales. Por ahora, dichas incógnitas continúan a la deriva, y se espera que en el próximo boletín en el que se brinde información relacionada con la liga, sean resueltos para que se sigan fortaleciendo las medidas de seguridad y actuar en comunidad, de forma segura.

¿Qué es de la vida de Marlos Moreno?

Un futuro incierto para Moreno luego de descender con Portimonense
El atacante colombiano Marlos Moreno, figura indiscutible de Atlético Nacional en el 2016 en la conquista de la Copa Libertadores, y pieza c...

Los Sudamericanos Sub 20 que ha organizado Colombia

En 4 ocasiones Colombia ha sido el anfitrión del Sudamericano Sub-20
Conmebol anunció en un comunicado oficial, que Colombia será la nueva sede del Sudamericano Sub-20 en 2021. La Federación Colo...