- Foto Cortesía de: Notihoy

Vuelve y juga; Iniesta lesionado

El capitán blaugrana queda fuera del partido frente al Eibar por una nueva lesión que preocupa a Luis Enrique

El regreso de Andrés Iniesta al once titular del Barcelona ha significado una mejoría para el juego colectivo de los de Luis Enrique. Luego de una para de cuatro meses, a causa de la rotura parcial del ligamento lateral extremo, el volante manchego ha vuelto mejor que nunca y lo ha demostrado en el último partido frente a la Real Sociedad por la Copa del Rey en donde fue indispensable para lograr la victoria luego de diez años en Anoeta. Pero una nueva lesión ha dejado de fuera al campeón del mundo de la próxima convocatoria.

El capitán culé fue sustituido por André Goméz para la segunda parte del choque de Copa a mitad de semana. Todo con el fin de no arriesgar a complicar la salud del jugador. El diagnóstico inicial es que el campeón del mundo sufre una nueva lesión en el soleo de la pierna izquierda, que en principio lo mantendrá alejado de las canchas únicamente para el partido del próximo fin de semana y estaría de regreso justo para el partido de vuelta con los vascos en el Camp Nou.

Durante la temporada 2016/17 el ‘8’ no ha podido tener la continuidad esperada por las recurrentes lesiones. De los 29 partidos (18 de Liga Santander, 6 de Champion League, y 5 de Copa del Rey) que ha jugado el Barca durante la actual temporada el volante solo ha podido disputar el 55% de los encuentros, es decir 16.

Desde el cuerpo técnico se busca darle el mayor descanso y prevenir a toda costa otra grave lesión al capitán de campo. Ya que sabe que perderlo para la fase determinante de la temporada le puede costar luchar por los múltiples títulos y más aún cuando en el campeonato local deberán hacer un esfuerzo mayor para tratar de remontar la diferencia con el Real Madrid.

@jsespinosa01

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.