- Foto Cortesía de: La Vanguardia

Wenger ya toca fondo con la hinchada

El peor momento del entrenador en el banquillo del Arsenal

La paciencia de los aficionados gunners llegó al límite, antes estaba divida entre los que apoyaban al técnico y los que querían que dé un paso al costado. Pero ahora, con los últimos resultados que consiguió el equipo, el peor de su extensa trayectoria desde que fue contratado en 1996, desde Inglaterra afirman que la tolerancia llegó al extremo y quieren fuera a Arsene Wenger cuando termine la temporada. Así finalizaría la unión entre el club y el dt, tras 22 años ininterrumpidos.

El elenco de Londres fue eliminado de la FA CUP por el Nottingham Forest, rival muy inferior para uno de la Premier League, ya que se ubica en la Segunda división y se despidió de la Copa de la Liga en manos del el Manchester City de Pep Guardiola. Sumado a estas eliminaciones, sólo ganó cuatro de los trece partidos disputados y, por el momento, acumula cuatro derrotas consecutivas en los últimos diez días, motivo por el cual hizo estallar la ira de los hinchas contra Wenger pidiendo que tenga consideración y renuncie en el cargo.

33 son los puntos que distancian al Arsenal del puntero en la Premier, relegado desde hace varios meses, su única esperanza para salvar el año es intentar quedarse con la Europa League, segunda competencia por excelencia en el Viejo Continente. No será nada fácil su continuidad, porque tiene como rival al Milán, un conjunto que supo ganar muchos títulos internacionales y que parece haber reencontrado identidad con Gennaro Gatusso en el banquillo. Muchas rocas en el camino del entrenador francés de 68 años.

Pese a los refuerzos de jerarquía que llegaron para encarrilar a una plantilla sin rumbo, nada parece despertar a los futbolistas para que la situación mejore. El pasado fin de semana fue superado por el Brighton And Hove, institución recién ascendida a la máxima categoría del fútbol inglés. Fue la gota que rebalsó el vaso, Wenger no encuentra el rumbo en el corto plazo y las autoridades del Arsenal ya no saben cómo mantener a la afición conforme, sin la necesidad de destituir al míster, pero al parecer, no hay vuelta atrás, lo quieren lejos del Emirates Stadium.

Con la posibilidad latente para que deje bacante el buzo de técnico, ya pican en punta algunos colegas para que sean los posibles reemplazantes. Uno que conoce a la perfección la historia Gunners y que fue dirigido por Arsene es Thierry Henry, el ex delantero ya hizo públicas sus intenciones de ser el elegido, aunque más a largo plazo que a corto. Otro es Mikel Arteta, el español actualmente ayudante de Pep en el City es candidato al banquillo, y finalmente, el favorito y por el que harían más esfuerzos para que dé el sí es Joachim Löw, campeón vigente con la Selección de Alemania que irá por el Bicampeonato mundial en Rusia.

Partido a partido será evaluado Arsene Wenger para conocer su futuro y saber por cuánto tiempo permanecerá en el cargo, el múltiple campeón está en la cuerda floja y ya nadie se anima a afirmar que cumplirá su contrato. Él quiere seguir, se rehúsa a poner fin al amor por el Arsenal y la dirigencia está esperando que sea el propio entrenador el que presente la renuncia, los años en el club hacen que no sea fácil la decisión de decir “Adiós”. Los hinchas se cansaron, carteles e insultos son dirigidos para alguien que perdió el respeto ganado a lo largo de los más de 20 años. 

@Nawe7

Chucky Lozano entra en la órbita del mundo

El mexicano forma parte de un selecto grupo de futbolistas
Desde los mejores días de Javier Hernández, la afición mexicana (o al menos yo) no se hacía ilusiones con un ...

El gran fiasco del Estadio Azteca

El estadio más histórico de México tiene la peor cancha del país
Es una gran lástima lo que le ha sucedido al Estadio Azteca, esa cancha donde Maradona y Pelé marcaron historia. Anunciaron la modifi...