- Foto Cortesía de: @sneijder101010

Wesley Sneijder y el Balón de Oro que pudo ganar

El holandés brilló en 2010 y aún así no ganó la máxima distinción individual en el planeta fútbol

El volante holandés Wesley Sneijder anunció su retiro a principios de esta semana. Sneijder disfrutó de una carrera en grandes equipos y compartió vestuario con los mejores jugadores. El Ajax, Real Madrid, Inter de Milán, Galatasaray, Niza y Al Gharafa fueron sus equipos a lo largo de sus 16 años de carrera. Compartió con jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Fabio Cannavaro, Didier Drogba, entre otras grandes figuras del fútbol mundial. 

 

Fue en la temporada 2009-2010 donde alcanzó la cima del fútbol mundial. En aquel entonces coincidió con José Mourinho en el Inter y, junto a Samuel Eto’o, Javier Zanetti, Diego Milito y compañía, consiguió el triplete y fue subcampeón en Sudáfrica 2010. Siendo pieza clave en ambos equipos, fue la figura en todos los torneos que disputó, aún así no consiguió estar ni siquiera entre el top 3 del Balón de Oro.

 

 

En la campaña 09-10, Sneijder jugó 48 partidos en donde marcó 13 goles y dio 16 asistencias. Fue el mejor centrocampista de la Champions League, mayor asistente del torneo continental, balón de plata y bota de bronce en el Mundial de Sudáfrica. Inexplicablemente en las votaciones por el premio de la revista France Football al jugador del año, quedó cuarto detrás de Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernandez. Además, la revista reconoció después que, de mantener el antiguo formato donde solo votaban los periodistas, hubiera ganado el holandés.

 

En aquella temporada, el Barcelona de Messi, Iniesta y Xavi quedó campeón de liga, Supercopa Europea y Supercopa de España. En Champions quedo eliminado a manos del Inter de Sneijder y en Copa del Rey solo llegó a octavos de final. Tanto Iniesta cómo Xavi ganaron la Copa del Mundo, pero aún así no ganaron el Balón de Oro. Hay quienes dicen que ese galardón lo recibió el argentino injustamente.

 

Seguramente de no ser por las grandiosas atajadas de Iker Casillas en la final del mundo a Arjen Robben, la historia sería diferente. El título del Mundial pudo haber cambiado el destino del Balón de Oro, tristemente nunca lo sabremos.

 

Wesley Sneijder fue uno de los grandes jugadores de nuestra época y junto a Robben y Robin van Persie conformaron una delantera letal para la Naranja Mecánica. Entre los tres sumaron 118 goles, más que cualquier otro tridente holandés, pero todo se quedará solo en el recuerdo. El fútbol y la vida le quedaron debiendo a estos cracks y, a Sneijder, un Balón de Oro.

¿Zidane es desagradecido por estas declaraciones?

El DT francés fue bastante despectivo cuando se le preguntó por un jugador
Es verdad que Gareth Bale fue muy perjudicado por las lesiones y que por eso no pudo rendir al 100% con el Real Madrid. Sin embargo, desde su llega...

Wesley Sneijder y el Balón de Oro que pudo ganar

El holandés brilló en 2010 y aún así no ganó la máxima distinción individual en el planeta fútbol
El volante holandés Wesley Sneijder anunció su retiro a principios de esta semana. Sneijder disfrutó de una carrera en grandes...