- Foto Cortesía de: Independent

West Bromwich agrava la crisis del Arsenal

Derrotó al equipo londinense por 3-1 en casa y lo aleja de puestos de Champions

Los locales iniciaron el partido con ventaja rápidamente a través de tiro de esquina, fórmula que fue letal para la visita. A los 12’ de iniciarse el encuentro, un córner ejecutado por Chadli desde la derecha, fue conectado por Dawson en el primer palo, que dejó parado al portero Cech y abriendo el marcador a favor de los locales.

Sin embargo, el Arsenal respondería de inmediato a través de Alexis Sánchez a los 15’. Tras un pase cruzado por arriba de Xhaka desde la derecha, el chileno controló el balón en el área, amagó y enganchó hacia el centro para definir colocándola arriba e igualar el marcador. El Arsenal tuvo la posesión y con el resultado igualado, se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el partido tuvo un desarrollo similar. La visita su quedó con la posesión nuevamente, pero esta vez el local controlaba el partido. West Bromwich se replegaba y le cerraba los caminos al Arsenal, y en cuanto la perdían, salían a la contra; y así consiguió el segundo gol.

A los 55’, tras un despeje desde su arco, le quedó el balón a Robson-Kanu y el galés la abrió a Mcclean sobre la izquirda, este la tocó el medio a Chadli y el belga intentó el pase en profundidad pero fue interceptado por el defensa y en el rebote, Robson-Kanu aprovechó y la empujó para poner de nuevo arriba en el marcador al equipo local.

Los de Wenger no estuvieron lúcidos de tres cuartos de cancha para arriba y mérito de ello fue gracias al trabajo defensivo del West Bromwich. Los Gunners se acercaban al área rival pero estuvieron con las ideas nubladas y no prosperaron en ofensiva. Y ante la poca agresividad que mostró la visita, el West Bromwich dio el golpe final nuevamente a través de otra pelota parada.

A los 75’, un córner ejecutado por Mcclean, esta vez desde la izquierda y otra vez Dawson es el que conecta de cabeza para anotar el 3-1 y su segundo gol en cuenta personal.

El Arsenal intentó descontar, pero el muro que puso delante el West Bromwich estaba bien armado, por lo que el resultado no se movió y el partido concluyó 3-1 a favor de los locales. Resultado que empeora la situación del equipo londinense.

Los Gunners solo ganaron uno de sus últimos cinco partidos en Premier y peligra su clasificación a la próxima UEFA Champions League. De quedar fuera, sería la primera vez en diecisiete años que el club londinense no estaría en esta competición.

Alineaciones:

- West Bromwich: Foster, Dawson, Mcauley, Evans, Nyom, Fletcher, Livermore, Brunt (Yacob 72’), Chadli (Field 89’), Mcclean, Rondón (Robson-Kanu 54’).

- Arsenal: Cech (Ospina 37’), Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal, Ramsey, Xhaka, Walcott (Giroud 65’), Chamberlain, Sánchez (Iwobi 78’), Wellbeck.

Árbitro: Swarbrick N.

Estadio: The Hawthorns

Mira los goles:

 

(@joselogc)

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.