- Foto Cortesía de: Twitter

Whitecaps remonta al Atlanta y se aferra a los playoffs

Un gran partido se vivió en casa del equipo canadiense

El BC Place Stadium, fue casa de un partido realmente vibrante entre el Vancouver Whitecaps y el Atlanta United. El equipo local remontó en un partido dedicado al buen fútbol y lleno de ocasiones de gol.

El partido comenzó gélido entre ambos equipos. El equipo visitante tuvo más el balón y entró en confianza a los pocos minutos del inicio. El partido se convirtió en ida y vuelta con una mínima ventaja del conjunto local. Al minuto 7' la defensa de Vancouver, se deshizo por completo por culpa de un centro raso por parte de Julian Gressel. El balón cae en los pies de Greg Garza, quién con un certero remate rompe la red de Ousted y pone el 0-1 parcial en el marcador. 

Tras el gol visitante, el equipo de Vancouver intentó propulsar las jugadas para llegar al área rival. Al minuto 18', un buen remate de Cristian Bolaños termina en un tiro desviado. El equipo local ya avisaba sus intenciones de empatar el marcador. 

Los minutos pasaron y el equipo canadiense hacia valer aún más su localía. Pasaron los minutos y las oportunidades ya fueron solo para el equipo local. Al falta de 15 minutos para que terminara la segunda parte, un buen contragolpe de Jacobson termina en un pase globeado a los pies de Kendall Watson; el tico aprovechó el pase y con una buena técnica para retener el balón, logra rematar y romper la red de Kann. El defensor ponía el 1-1 provisional del partido.

Para sorpresa de Watson, al minuto 44', el jugador logra interceptar un centro de Cristian Techera que termina en gol. Ni el defensor ni sus compañeros se creían el doblete del costarricense. El primera parte finalizó y el equipo local ya dictaba su remontada en casa.

Para el segundo tiempo, el equipo local siguió dominando a los recién ascendidos. El portero rival fue el verdadero héroe de la noche, sacando tres balones claros que representaban una goleada monumental del Whitecaps.

Al minuto 64', Freddy Montero aprovecha un saque de esquina para rematar hacia la portería. El arquero logra sacar el balón pero ya había pasado la línea, lo que se avala como gol y el tercero del equipo local. El cotejo ya era goleada y unos 3 puntos prácticamente asegurados para el Vancouver. 

Atlanta decayó y pasó de ser un rival digno a un desapercibido equipo. No obstante, el equipo visitante logró mantener su posesión, más que todo para no recibir más goleada de la que había hecha. El partido finalizó y los tres puntos fueron para el equipo canadiense.

Atlanta cae contra un duro rival y le tocará enfrentarse al Columbus Crew en 13 días. Por su parte, el equipo local tendrá un aguerrido encuentro ante el FC Dallas.

ALINEACIONES:

ATLANTA: Kann, Garza, Pírez, Parkhurst, Mears, Gressel, Villalba, Almirón, Larentowicz, Carmona, Asad.

VANCOUVER: Ousted, Harvey, Waston, Parker, Williams, Tchani, Jacobson, Laba, Bolaños, Techera, Montero.

ESTADIO: BC Place Stadium

MIRA LOS GOLES:


 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.