- Foto Cortesía de: Candela

William Vinasco CH y su relación con el uribismo

El recordado narrador de la Selección Colombia nunca ha dejado su gusto por la política de lado

Gran polémica corrió en las redes sociales de Colombia recientemente producto de una entrevista del presidente Iván Duque en Candela Stéreo, la emisora del siempre recordado William Vinasco Chamorro, quien durante años fue la voz oficial de la Selección Colombia, sobre todo en la década de los años noventa. El mandatario de los colombianos le pidió al relator que le narrara, a su estilo, el “partido que el país le iba a ganar al coronavirus”.

Las cifras de coronavirus en Colombia sigues ascendiendo. En el más reciente balance entregado por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, se registraron 80 muertes y 2.473 contagiados en el país, de manera que la medida de ampliar por dos semanas más la cuarentena nacional fue una forma más para contrarrestar la propagación del COVID-19.

En medio de la situación de salud pública que vive el país, Iván Duque optó por hacer un recorrido por varios medios de comunicación, para entregar parte de tranquilidad a la ciudadanía e informar las medidas que ha ido tomando el Gobierno. Al finalizar la entrevista en Candela Stéreo, el primer mandatario le pidió William Vinasco Ch. que narrara el partido del coronavirus y, como era de esperarse, las críticas no cesaron en las redes sociales.



Sin embargo, no es la primera vez que William Vinasco se ve inmerso en la política del país, más específicamente con el uribismo. En Fútbol Entre Líneas hacemos un recorrido por la carrera política del narrador a lo largo de su vida. En el año 2000, Vinasco. fue candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Conservador, en ese entonces obtuvo el 4,06% de la votación.

Su relación con el uribismo empezó en las elecciones presidenciales para el 2002. En ese año fue elegido por Álvaro Uribe Vélez como jefe de debate en Bogotá. El narrador debía estar al mando de algunos eventos públicos que se realizarían en la capital.

En 2007, nuevamente, se lanzó a la Alcaldía de Bogotá, esta vez como candidato del Movimiento Nacional Afrocolombiano. En esos comicios electorales terminó en tercer lugar con la sorprendente suma de 350.000 votos. En 2010, el entonces candidato a la Presidencia por el uribismo, Juan Manuel Santos, le ofreció a William Vinasco encabezar la lista al Senado por el Partido de la U, pero en ese momento el relator no aceptó.

¿Por qué es tan cotizado en la política?
Más allá de sus resultados en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, William Vinasco Chamorro es el actual dueño de Candela Stéreo, una emisora que durante muchos años ha sido de las más escuchadas en Bogotá, sobre todo por su gran importancia en los sectores populares y de taxistas. Además, también es dueño de Vibra Bogotá, una de las de mayor rating en la capital. Es por eso que muchos políticos se han acercado a él para, en gran parte, llegar a esos sectores.

En 2011 hizo alianza para apoyar a Gina Parody a la Alcaldía de Bogotá. Nuevamente, en 2015, Álvaro Uribe Vélez tuvo una reunión con Vinasco, en lo que algunos especularon que el narrador estaría en la baraja de candidatos para ser el representante del Centro Democrático en la Alcaldía de Bogotá, no obstante, terminó siendo ratificado Pacho Santos.

La lucha por el Botín de Oro en el fútbol colombiano

Estos son los jugadores que compiten por quedarse con tal reconocimiento
El fútbol colombiano en 2020 sin duda alguna se vio marcado por un antes y un después de la llegada de la pandemia por Covid-19 al pa...