- Foto Cortesía de: Twitter de la Selección Venezolana de Fútbol (@FVF_Oficial)

Wuilker Fariñez y su historial versus la Selección Colombia

Categorías inferiores, eliminatorias y amistosos hacen parte de los enfrentamientos que disputó el caraqueño ante la tricolor

Frente a la segunda prueba en el mes de septiembre para Carlos Queiroz y la selección Colombia, sus siguientes rivales en estos amistosos serán los dirigidos por Rafael Dudamel, la escuadra vinotinto. La tricolor viene de un reñido empate 2 a 2 frente a Brasil, con doble de Luis Muriel en el Hard Rock Stadium de Miami en Estados Unidos.

 

Dos son los principales referentes en la selección venezolana para su único partido amistoso de la fecha FIFA, Salomón Rondón y Wuilker Fariñez. Para el respiro de muchos colombianos, el delantero que hace poco se convirtió en el máximo anotador de la vinotinto,no podrá disputar este encuentro por un permiso que solicitó para solucionar su traspaso a China y ausentarse de la selección.

 

El caso es diferente para el arquero de Millonarios de Bogotá que tiene un historial contra la tricolor que comenzó en las categorías inferiores, pasó por eliminatorias y amistosos, y que se alargará en el partido programado para hoy a las 7 pm de Colombia.

 

El primer recuerdo de Fariñez enfrentando a la tricolor se remonta hasta 2015 en el contexto del Campeonato Sudamericano Sub-17 disputado en Paraguay, que terminó con empate a un gol. El siguiente duelo se dio dos años después y en una categoría superior, cuando las Sub-20 repitieron el resultado en el Sudamericano de 2017 en Ecuador.

 

Por su rendimiento en las categorías inferiores que también dirigió Dudamel, se decidió por ascender al golero al equipo de la mayor, que disputaba la fecha 15 de las eliminatorias a Rusia 2018. En este partido se enfrentaba por primera vez ante Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado, entre otros delanteros colombianos, a quienes logró atajarles todos sus intentos de gol y llevarse su arco en cero, en un clásico movido, pero empate al final.

 

El último antecedente que tiene Wuilker frente a Colombia fue también su primera derrota ante la tricolor. El contexto fue en un partido amistoso disputado el año pasado en el Met Life Stadium de Nueva York, donde la vinotinto arrancó ganando con tanto de Darwin Machis y que posteriormente, con goles del TigreFalcao y Yimmi Chará se dio vuelta al marcador.

 

Finalmente, el próximo duelo será en Tampa, Florida con la ausencia de Radamel en Colombia, pero frente a una posible delantera colombiana conformada por jugadores como Duván Zapata, Rafael Santos Borré, Roger Martínez o Luis Fernando Muriel.

 

Colombia enfrenta a Venezuela en un amistoso en Tampa y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos de la Tricolor. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá