- Foto Cortesía de: Google

Xabi Alonso: "Messi me hizo mucho daño"

El mediocampista español soltó esta joya en su última entrevista

Sin duda, Xabi fue uno de los referentes durante el tiempo que estuvo en el Real Madrid. El centrocampista ha concedido una entrevista en la que ha dejado ver los malos momentos que tuvo que pasar en el cuadro merengue, cuando enfrentar al barcelona de Pep y Messi se trataba, sobre todo por las magistrales actuaciones del argentino que consiguieron que el Barça se impusiera en varios clásicos. 

El propio Xabi Alonso, confiesa que Messi le causó muchisimo daño a él y el cuadro merengue por todo el talento que desborda, esto hasta que encontraron la forma de detenerlo: “Messi me ha hecho mucho daño, yo lo he sufrido mucho. Nos hizo estrujarnos mucho la cabeza. Hablábamos mucho con Mourinho y con Sergio Ramos. ¿Cómo nos estaba haciendo daño? ¿Cómo lo podíamos controlar? Jugaba Messi y, por detrás, de interior derecho, Xavi. Y te provocaban. Xavi me enseñaba el balón, yo iba, Messi se metía en mi espalda y tenía que salir Sergio a por él, y nos machacaba. Sólo empezamos a controlar a Messi cuando fui yo, y no Sergio, quien se encargó de su desmarque. Xavi me llamaba, pero yo me quedaba con Messi y así Sergio no tenía que salir, y a partir de ahí, lo controlamos bastante bien. Sacrificábamos metros y poder robar para priorizar en Messi. Y cuando le controlamos en esa posición, los Barça-Madrid se igualaron”.

Xabi Alonso también recordó el 5-0 que les endosó el equipo de Guardiola y admitió que “en ese momento no al nivel para competir con ese gran Barça” y “ese partido nos hizo cambiar muchas cosas”. El tolosarra acabó su carrera en el Bayern de Munich, dónde Pep Guardiola se convirtió en su entrenador y descubrió una nueva forma de ver el fútbol: “En el Bayern, jugábamos 90 minutos en campo contrario. Yo no cubría tantas distancias, guardaba mi posición y hacía esfuerzos medidos. De cara a mis últimos años, eso me vino muy bien. Y aprendí muchísimo. Fue muy enriquecedor”.

“Futbaile” ¿Innovación o falta de respeto?

El inesperado nuevo “deporte” ha recibido críticas y burlas
El fútbol por sí mismo ya maneja un nivel de dificultad que para algunos es difícil de controlar, ahora habrá que sumar...

UEFA Nations League, todo lo que debes saber.

Se viene un nuevo torneo encaminado a reemplazar las fechas FIFA de forma atractiva y económicamente fuerte con la TV
Liga de Naciones es un nuevo certamen de índole internacional de la UEFA a nivel de selecciones. Es un torneo con cuatro divisiones en las q...