- Foto Cortesía de: Pasión Futbol

Xavi le da un espaldarazo al fútbol chino

El ex mediocampista del Barcelona cree que la Super Liga China superara el nivel de las ligas europeas

Xavi Hernández sorprendió a propios y extraños al declarar que: “China superará a Europa en cuanto a los mejores jugadores del momento. Hay que tomarse el asunto en serio. Durante mucho tiempo, Europa ha sido el único destino de los mejores futbolistas, pero China tiene ahora los medios económicos”, esto lo afirmo en mitad de una entrevista con el diario inglés The Sun.

El campeón del mundo considera que el esfuerzo que ha hecho el fútbol chino por mejorar las condiciones económicas y traer a jugadores jóvenes de gran nivel es un punto fundamental para mejorar la liga. De entrada destaca que China es un destino real para los mejores del mundo por su nivel de juego y poco a poco eclipsara a varias ligas que no se preocupen por mejorar.

Xavi también aclaro que la situación es totalmente diferente a lo que se vive en el fútbol de Qatar y EEUU porque en estos mercados se han vuelto un lugar para terminar sus carreras mientras en China se ha enfocado en llevar jugadores en su mejor nivel. "En China ya tienen a grandes jugadores y su camino acaba de empezar. No se puede comparar con la MLS, que ha sido para muchos el destino final de su carrera. Lo que está haciendo China es totalmente diferente, porque está atrayendo a jugadores en la plenitud de su carrera".

El ex Barcelona se mostró muy feliz por su actualidad en el fútbol de Qatar y destaco que su gran nivel se debe a su regularidad en el juego. “Es un juego totalmente diferente al que conocía en España, más rápido y directo, pero he logrado adaptarme poco a poco. Ahora mismo he tenido una seguidilla de buenas actuaciones gracias a mi entendimiento con mis compañeros y mejorar en mi parte física”

Por último, el multicampeón culé evadió la pregunta sobre su retiro y se mostró optimista con la idea de seguir jugando al fútbol por unos cuantos años más, quizas pasando por el fútbol chino antes de su retiro.

@jsespinosa01

Con jugadores amateur, Dinamarca logró una digna actuación

Tras la imposibilidad de acuerdos, la Asociación Danesa de Fútbol se vio obligada a conformar un equipo temporal para evitar sanciones y enfrentar partidos amistosos.
A puertas de jugar dos partidos amistosos, ante Eslovaquia y Gales, se tuvo que constituir un equipo de reserva al titular, después de que l...

Revelan algunas razones por las que River no quiso a Messi

Recordemos que el astro argentino antes de ir a Barcelona se probó en el club de Buenos Aires
La historia la relata Eduardo Abrahamian para el portal Goal.com, técnico de River en las divisiones menores del club en aquella époc...

Crack francés es multado por conducir ebrio

El jugador tendrá que pagar una dura sanción
El futbolista profesional no se libra de pagar por ciertas conductas indebidas cuando está fuera de las canchas o entrenamientos y a ve...